Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DE COMPUTADORAS
POR EL TIPO DE DATOS QUE PROCESAN:
a) Computadoras Análogas. Son aquellas que se manejan señales eléctricas análogas proporcionales a medidasfísicas de tipo continuo. Su programación en la mayoría de los casos está en su propio cableado y se utiliza fundamentalmente para controlar procesos y en determinadosproblemas de simulación.

b) Computadoras Digitales. Manejan señales eléctricas de tipo digital. Se programan por medio de lenguajes de programación y su utilización comprendecualquier tipo de trabajos. En la actualidad el 95 por ciento de las computadoras son de este tipo.

c) Computadoras Híbridas. Poseen características de las dos anteriores.Suelen estar constituidas por una computadora digital que procesa información analógica para lo cual tiene sus entradas y salidas controladas por medio de convertidoresanalógico-digitales o digital-analógicos

COMPUTADORAS POR SU CAPACIDAD DE PROCESO
 Por introducción veremos que las computadoras por su capacidad de proceso se toman criteriosdemasiados ambiguos para marcar los tipos; así se tiene;
1.-Las microcomputadoras se utilizan para aplicaciones caseras y de oficina normalmente para una sola persona por esose les llama personales.
2.-Las minicomputadoras emplean en aplicaciones de tamaño y medio usualmente para 30 o 40 usuarios. Una escuela etc.
3.-En la categoría de lasmacrocomputadoras se utilizan para aplicaciones grandes tales como sistemas bancarios, administración, vuelos etc.
4.-Supercomputadoras. Se utilizan para aquellos problemas cuyasolución requieren de una gran capacidad de cómputo, como una respuesta rápida por ejemplo: el control terrestre de un satélite, la administración de un rector nuclear etc.
tracking img