Tarea

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
La cultura de violencia es aquella en la cual la respuesta violenta ante los conflictos se ve como algo natural, normal e incluso como la única manera viable de hacer frente a los problemas ydisputas que nos encontramos a diario. Por tanto, podemos exponer que actualmente vivimos en una cultura de violencia. La violencia es un comportamiento que ya debería haber desaparecido de toda sociedadcivilizada, pero que todavía sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio para resolver los conflictos.
Se pueden remarcar varios motivos por los que vivimos en una cultura de violencia,entre ellos: el maltrato, la intolerancia, la falta de diálogo y el dejar que los conflictos se salden con violencia. En una cultura de violencia, los conflictos se gestionan a través de la violencia,siendo esta solo la consecuencia de un conflicto mal abordado, en una cultura de la paz, es a través del dialogo.
1.- Descarga el stress y la mala onda que si uno no expresa se vuelve contra unomismo pudiéndolo enfermar.

2.- Si llega a homicidio, sirve como control poblacional. Tanto como el hambre, las guerras, el cigarrillo, la contaminación y la falta de un sistema justo de salud.(sinónimos de violencia desde muchos puntos de vista)

3.- Si acusamos al oponente de incapaz de entender razones logicas, y podemos demostrarlo. La misma logica nos indica que la unica solución es lafuerza=violencia. Al menos como medida temporal.(Es la excusa que le gusta utilizar a USA para invadir a quien se le ocurra, y a ellos le va bastante bien parece no? =S )
De hecho las fuerzas policialesmuchísimas veces acuden a la violencia para evitar injusticias. Estar en contra de eso, significaria estar a favor de las injusticias indefectiblemente!

4.- Por ultimo, en terminos de leyes, existelo que se llama "emocion violenta" que si bien no justifica a la violencia en si misma, de ser demostrada favorece al acusado reduciendo la pena en una gran proporcion, o hasta brindandole completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS