Tarea

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
EL PSICOANALISIS
Freud dice que el comportamiento humano no depende solamente del sustrato físico y químico de la persona, sino que se origina fuertemente en un psiquismo carente de realidadconcreta
El comportamiento humano no depende solamente del substrato físico y químico de la persona sino que se origina fuertemente en un psiquismo carente de realidad concreta.
Freud elaboró su primerestudio sobre el análisis psíquico a partir del caso de Anna. (Paciente de Breuer) en el que veía una psiconeurosis de defensa, un sentimiento que se reprime no por ello queda borrado, si no que resurgecon la particularidad de que lo hace transformado.
Vio en el inconsciente el lugar de acumulación de los efectos reprimidos; el inconsciente no puede definirse como una especie de “desahogo delespíritu” si no que contiene tanto los efectos reprimidos susceptibles de generar las neurosis como las representaciones más ricas y más útiles cuyo aprovechamiento se hará por el yo en el momentooportuno. Los efectos, los deseos latentes, insatisfechos en la realidad, las angustias dominantes, las dificultades de la vida, se expresan por el sueño; Freud publicara en 1900 La interpretación de lossueños. Sicopatología de la vida cotidiana (1901). Algunos años después, en 1905, publica Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad: demuestra allí el papel capital que desempeña el instinto sexual(mas exactamente el libido) en la existencia humana las proposiciones freudianas, expresadas con
Crudeza, presentaban en esta época un aspecto escandaloso, hasta provocativo: el hecho, por ejemplo, dever crecer al niño desarrollando su libido a través de los estadios oral, anal, fálico y genital.
El freudismo mostró que buena parte de las ideas sobre nosotros mismos, la moral, el conocimiento yla cultura no eran más que el reflejo y el ocultamiento de una naturaleza egoísta, agresiva, reprimida y libidinosa.

LAS VENTAJAS DEL PSICOANALISIS
La psicoanalista ofrece una primera ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS