Tarea(:

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Síntomas que las caracterizan. Factores que ocasionan estas enfermedades. Medidas específicas para su prevención. Acciones a seguir y precauciones para atenderlas.
ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Elcatarro o la gripa pueden hacer que escurra la nariz y que haya tos, dolor de garganta y a veces calentura o dolor de las coyunturas. Puede haber diarrea leve sobre todo en los niños chiquitos.
Elconstipado y el escurrimiento de la nariz: Cuando la nariz está muy tapada con mocos, aumenta la probabilidad de mal de oído de los niños, o de sinusitis en los adultos.
Sinusitis: Infección aguda ocrónica de los senos o huequitos de los huesos que desembocan en la nariz. Dolor de cara arriba y debajo de los ojos, mocos espesos o pus en la nariz, calentura, puede que haya dolor de algunos dientes.Asma: pasa ratos cuando tiene mucha dificultad para respirar, se lo oye un silbido, sobre todo cuando saca el aire, al tomar aire se le hunde la piel detrás del hueso del cuello y la piel entre lascostillas, cuando hay mucho ahoguío se ponen azules los labios y las uñas y se hinchan las venas del cuello por lo general no hay calentura.
La pulmonía es una infección aguda de los pulmones.Escalofríos. Respiración rápida y corta, con pujidos o silbidos. Calentura. Tos (con moco amarillo, verdoso, rosado o rayado con sangre). Dolor de pecho (a veces). La persona se ve muy enferma.Frecuentemente salen llagas de fiebre en cara y labios. Son infecciones comunes causadas por virus.






Pueden resultar de un catarro o una alergia.






Por lo general la sinusitis da despuésde un fuerte catarro o infección de los oídos y la garganta.






Generalmente empieza en la niñez y puede durar toda la vida, no se pega es más común en parientes con asma. Comienza como uncatarro común.







Se presenta después de una enfermedad de las vías respiratorias, como tos ferina, gripa, bronquitis, asma, etcétera, les da a bebés, personas de cualquier edad y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS