Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO

Anión: Ión que tiene carga negativa.
Atomo gramo: At-gr es una masa atómica expresada en gramos.
Catión: Ión que tiene carga positiva.
Compuesto: Es una sustancia pura que está compuesta de dos o mas elementos en proporciones fijas y que pueden descomponerse químicamente en estos elementos.
Diagrama de orbital: Es una representación de los orbitales que integran la configuraciónelectrónica.
Electrón: Partícula de carga 1.6 x 10 -19 coulombs y masa en reposo de 9.1 x 10 -28 gramos.
Elemento: Sustancias puras que no pueden descomponerse en otras mas simples por métodos químicos ordinarios.
Energía: Es la capacidad de producir un trabajo.
Energía cinética: La materia posee energía cinética en virtud de su movimiento.
Energía potencial: Se dice que la materia poseeenergía potencial en virtud de su posición. Condición o composición.
Energía radiante: La energía radiante generada por un sistema vibratorio no es de naturaleza continua, sino que es emitida en unidades discretas o cuantos (quantum).
Enlace covalente: Es otro enlace interatómico que se conoce como el enlace que se presenta cuando dos átomos de electronegatividades iguales o ligeramente diferentescomparten un par de electrones que ambos suministran.
Enlace covalente coordinado: Es el enlace interatómico que se forma por la unión de dos no metales compartiendo un par de electrones aportado por un solo átomo.
Enlace iónico o electrovalente: Es un enlace interatómico que se da por la transferencia de uno o más electrones de un átomo a otro.
Enlace metálico: Es otro enlace interatómico quemantiene unidos a los átomos de un metal y está constituido por iones positivos sumergidos en una nube de electrones móviles.
Enlace químico: Es la fuerza que mantiene unidos a dos o más átomos, condicionada esta unión por la cantidad de energía contenida en ellos que debe ser suficiente para vencer las fuerzas de repulsión existentes por la presencia de cargas eléctricas en os átomos y existen dostipos; enlaces interatómicos y enlaces intermoleculares.
Enlaces interatómicos: Son los enlaces que mantienen unidos a los átomos dentro de una molécula.
Enlaces intermoleculares: Los enlaces intermoleculares reciben este nombre porque son los que mantienen unidos dos átomos de dos diferentes moléculas provocando la unión de estas últimas.
Equivalente químico: Equivalente químico o masaequivalente de un elemento es la cantidad del elemento que se combina con o desplaza a un gramo de Hidrógeno con 8 gramos de Oxígeno.
Fórmula electrónica: Es la fórmula que establece el enlace químico entre los átomos de una molécula.
Fórmula empírica: Es la fórmula más simple y se escribe sobre la base de un análisis químico.
Fórmula estructural: Es la fórmula que indica el número, la disposición yla forma como están unidos los átomos de una molécula.
Fórmula molecular: Es la fórmula que indica el número y la clase de átomos en una molécula de acuerdo con su masa molecular.
Fórmula química: Es la representación de la molécula de una sustancia, en ella se anotan los símbolos químicos de los elementos presentes; el número de átomos en la molécula se indica mediante subíndices.
Funciónquímica: Es el conjunto de propiedades y características comunes a un grupo de sustancias que permiten distinguirlas y clasificarlas.
Hidrácidos: Son compuestos binarios formados por hidrógeno y un no metal.
Hidróxidos: Son compuestos ternarios formados por un metal, oxígeno e hidrógeno, organizados en un ión hidróxido.
Hidruros: Son compuestos binarios formados por un metal e hidrógeno.
Ión: Átomoo grupo de átomos con un exceso o defecto de electrones mayor o menor que el número atómico.
Isótopos: Son los átomos que poseen el mismo número atómico, pero diferente número de masa, es decir, son los átomos de un elemento con igual número de protones y de electrones, y distinto número de neutrones.
Ley de la conservación de la energía: La energía no se crea ni se destruye, sólo cambia de...
tracking img