Tarea

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El deseo insistente de llegar a tener un himno representativo, en el año de 1853, el presidente Antonio López de Santa Anna, por conducto del Ministro de Fomento, Colonización, Industria y Comercio,Miguel Lerdo de Tejada, lanza otra convocatoria con el fin de adoptar un canto que fuese constante y patriótico.
De las 26 composiciones presentadas se eligió una como ganadora, la del poetaoriginario de San Luis Potosí, Francisco González Bocanegra, sin embargo, ahora el problema resultaba ser la música que se adaptaría a dicha letra. A sobre cerrado, se envió la composición de la música delHimno, solamente con unas iniciales, J.N. Jaime Nunó, un músico catalán, fue el autor, y por primera vez se cantó el 15 de septiembre de 1854, en el Teatro Santa Anna.
Tiempo después surgen una seriede luchas entre el sector liberal y el conservador, por lo que se decide que se relegará todo lo concerniente al Presidente Santa Anna, por lo que el himno deja de cantarse, hasta 1862 cuando elEjército de Oriente lucha contra los franceses en Puebla.
En 1943 el Himno Nacional Mexicano se hace oficial, bajo el decreto presidencial de Manuel Ávila Camacho, a través del Diario Oficial de laFederación.
Finalmente, en 1984 bajo la presidencia de Miguel de la Madrid Hurtado, se publica la Ley sobre la Bandera, el Escudo e Himno Nacional donde se especifica el uso y características de los SímbolosPatrios.
Historia est

La interpretación al órgano fue aportación de la Profra. Elizabeth Balvanera Rodríguez, quien imparte
la materia de  Matemáticas en nuestro plantel     
¡Gracias Maestra!En el Escudo que representa a la Dirección General de Educación Secundaria Técnica se reconoce en su parte central las siglas EST ( Escuelas Secundarias Técnicas ) en la efigie de un alumnosentado representado con la  letra S; el banco que es la letra E, y el restirador es la letra T.
El engrane que lo rodea, es el símbolo del trabajo y del progreso tecnológico, que representa el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS