Tarea

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LOGISTICA

Definiciones:
 1. "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así comoel manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes.
2. "el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas,de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo". 
 3. "el movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en elmomento apropiado.
En síntesis, en el contexto empresarial:
"La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administraciónestratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y enel momento apropiado".
Concepto:
La logística (del inglés logistics) es definido por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de unaempresa, o de un servicio, especialmente de distribución.1 En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta elconcepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Las actividadeslogísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.2
La logística empresarial, por medio de la administraciónlogística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS