Tarea

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Benito Juárez
(1806-1872)

¡Todo comenzó!:

En un pueblito muy lejano llamado San Pablo Guelatao allá por el estado de Oaxaca nació en 1806 un bebe, hijo de Marcelino Juárez y BrígidaGarcía un matrimonio indígena de humilde condición, al cual decidieron llamarle Benito Juárez.
¡Saben es muy triste! porque quedó huérfano siendo niño y cursó sus primeros estudios en su pueblonatal, a pesar de que estaba solo fue un niño muy dedicado y estudioso.
Cuando cumplió veinte años ingresó en el Instituto de Ciencias de Oaxaca, donde se estudió la licenciatura en derecho;pero él tenía una preocupación muy grande: ¿saben cuál era?
-Pues por la realidad social y en particular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos de vista liberales y aparticipar activamente en política.
Pasó el tiempo y Benito Juárez creció más y más, pero no solo de tamaña ehhh!!! También creció profesionalmente, porque después de haber sido un niño muyhumilde, quedarse huérfano y Salir solito adelante, En 1831 Benito Juárez fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado.
¡Para que vean que nohay límites ni barreras en nuestras vidas siempre y cuando nosotros tengamos la fortaleza y las ganas de salir adelante y superarnos!
-¡Y por si no fuera poco!- un año más tarde fue designadogobernador de su estado natal Oaxaca, cargo en el que permaneció hasta 1852.
- Pero aún hay más: también hay que saber que no todo es fácil, siempre va haber problemas o piedritas que se crucen enel camino y esto fue lo que le paso a Benito Juárez: -Su oposición al tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México perdió gran parte de su territorio en favor de Estados Unidos y pese a estosurgieron muchos problemas más los cuales lo orillaron a exiliarse en Cuba.
- Esto no quiere decir que haya huido al contrario busco la manera de dar solución a estos problemas y regresar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS