Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE ROMANO

➢ Los romanos penetraron en la Península Ibérica en el 218 a.de C. y sobre todo, a partir de la mitad del siglo II a. de C. empezaron a crearse asentamientos estables.

➢ ElArte Romano tiene su principal manifestación en la arquitectura, pero otras manifestaciones de primer orden son su magnífica escultura y en menor medida la pintura.

➢ Se piensa que el arte deRoma es una imitación y ampliación del arte griego, y por supuesto del arte etrusco (fue la forma de arte figurativo producido por la civilización etrusca que se desarrolló en el norte de Italia entreel siglo IX y el Siglo II a. C. El arte que se conserva es de carácter funerario, r tanto con la pintura (frescos) como con la escultura.

➢ El arte romano es la manifestación artística mássignificativa de la historia del mundo occidental.

➢ La Roma conquistadora y urbanista trató de unir al sentido estético griego, el carácter utilitario y funcional que sus obras requerían.

➢El arte Romano es más variado, más flexible y en ciertos aspectos se acerca más al arte moderno.

➢ El arte romano se desarrolló con bastante homogeneidad y autonomía desde el siglo III a.Chasta el siglo V de nuestra Era. Destacan al menos la República, hasta el año 27 a. C., y el Imperio, que se extendió desde los tiempos de Augusto hasta la caída de Roma en manos de los bárbaros en elaño 476 después de C.

➢ TEMAS PRINCIPALES:

➢ A partir del siglo I, se observan dos corrientes pictóricas o estilos: el Neoático, se preocupa por la forma humana, resaltando asuntos de lamitología y el estilo Helenístico - Alejandrino, preocupación por la pintura rural, se cultivan el paisaje y las marinas.

➢ ARQUITECTURA: Su finalidad es utilitaria, está concebida en función delas necesidades privadas y públicas.

➢ Expresa la voluntad de poder y de mando del Estado romano, que se erige como rector de la vida de sus ciudadanos.

➢ Es monumental, hecha...
tracking img