Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fenómenos físicos y químicos, cambios físicos ó químicos”
Equipo # 2
Material
* Tubos de ensayo
* Gradilla
* Vaso de precipitados
* Sulfato de cobre
* Naftalina
* Cápsula de porcelana
* Alcohol
* Soporte Universal
* Mechero Bunsen
Procedimiento Experimento #1 En un tubo de ensayo, se colocaron 4 ml de sulfato de cobre, y se agregó poco a poco agua,después de dejarlo reposar se agregó alcohol etílico.
Experimento #2 En un vaso de precipitados, se colocaron 0.5 gr. de Naftalina, tapamos el vaso con la cápsula de porcelana y después lo colocamos al fuego.
Experimento #3 En un tubo de ensayo, se disuelven 0.5 gr. De Carbonato de Sodio y se pone una pequeña porción de limadura de hierro y se calienta.
Objetivo Que el estudiante aprenda al finalizarla práctica sea capaz de clasificar los diferentes tipos de transformaciones de la materia.
Cuestionario
Experimento #1 ¿Qué observa?
Que el sulfato de cobre se mezclo con el agua y empezó a hacer ebullición. Su color era azul.
¿Cómo clasificaría este fenómeno?
Como un fenómeno químico debido a que se volvió una disolución.Con una lámpara observe la precipitación del sulfato de cobreSemezcló con el alcohol y se ven pequeños cristales los cuales, son de CuSO4.La transformación del sulfato de cobre es un fenómeno físico o químicoQuímico debido a que esta cambió la composición interna de los materiales.
Experimento #2
¿Qué ocurrió con la naftalina?Se deshizo y quedó un líquido color amarillo brillante. ¿Qué nombre reciben los cambios observados y como seclasifican?Sublimación ya que pasó de un estado sólido a un gas y posteriormente a un estado sólido, formando pequeños cristales los cuales parecen nieve.
Experimento #3 ¿Qué observa?Que el sodio se disuelve y la limadura de hierro es inmiscible.¿De acuerdo a lo observado como clasifica el fenómeno?Físico y Químico, debido a que el sodio se disuelve en agua y la limadura de hierro no.
Conclusión A la conclusión que llegamos después de realizar esta práctica es que todas lassubstancias se pueden hacer reaccionar, es decir, llevarlos a un cambio físico ó químico.También aprendimos que a veces los fenómenos son complicados de clasificar ya que pueden tener ciertas semejanzas entre sí.
2_Introducción:
Llegar a la conclusión de que todos los fenómenos físicos y químico existe una muy extensa diferencia y por lo tanto ahi que saber como diferenciarlas mutuamente.
FenómenoFísico: Este fenómeno ,es bien, reversible es decir aun después de haber sido procesado el objeto tiene la cualidad de regresar a su estado normal.
Fenómeno Químico: Este fenómeno es completa mente irreversible sin lograr regresar el fenómeno al estado pasado.
Material:
1.  Cristalizador o vaso de precipitados.
2.  Tubos de ensayo (2).
3.  Sal.
4.  Hielo.
5.  Frutsi o algún elemento liquido.6.  Cinta de magnesio.
7.  Pinzas para combustión.
8.  Cerillos

Método:
Colocar hielos picados con suficiente sal en el vaso de p.p. y colocar la probeta de ensayo con cualquier elemento liquido dentro del mismo dejándose congelar  por un tiempo aromado de 10 minutos. Sacarlo después de encontrarse en estado sólido, la probeta de ensayo con su contenido sólido volverá a encontrare elestado liquido al contacto con la temperatura ambiental.Con la parte del material restante realizaremos posteriormente un experimento químico.
Método:
Al haber tomado un trozo de cinta magnesio con las pinzas de combustión
y quemarla , la reacción es semejante al la que despide la soldadura de acero ,y después de un color metálico de la cinta adquiere un color cenizo.
Conclusión:
Me logre...
tracking img