Tarea

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Pruebas bioquímicas
Las pruebas bioquímicas son una serie de análisis clínicos que sirven a la Medicina como apoyo a la hora de diagnosticar infecciones por bacterias.
Las principales pruebas son:Imvic
El IMVIC se compone de cuatro pruebas: Indol, Rojo de metilo, Voges-Proskauer y Citrato. Su finalidad es identificar un organismo del grupo de los coliformes. La presencia de estos indicacontaminacion fecal.
Indol

La prueba del indol estudia la capacidad de degradar el triptófano con producción de Indol y metabolitos indólicos.

Rojo de Metilo

Estudia la fermentación acidomixta con producción de ácidos estables en el tiempo.

Voges Proskauer

Estudia la fermentación butanodiólica con formación de un metabolito intermediario neutro.

Técnica: Sembrar el medio eincubar de 24 a 48h a 37°C. Según el volumen del medio añadir volumen de los reactivos, agitar para exponer el medio al O2. VP POSITIVO: Color rojo-rojizo en menos de 1h. VP NEGATIVO: Amarillo ensuperficie.
Citrato

Estudia la capacidad de utilizar el citrato como única fuente de carbono. Enzimáticas
1. PRUEBAS CITOGENETICAS:

La citogenética es el estudio de los cromosomas y lasenfermedades relacionadas, causadas por alteraciones en el número y/o estructura de los cromosomas. Los cromosomas son estructuras complejas localizadas en el núcleo de las células.

Se denominacariotipo al complemento cromosómico de un individuo, la organización del cariotipo se realiza con base en la forma y tamaño de los cromosomas, el cual se perpetúa normalmente en la descendencia. Estosestudios se realiza en sangre periférica, aunque también se realizan en otros tejidos como Fibroblastos, Médula ósea, líquido amniótico, vellosidad corial, tumores, restos ovulares.

El avance en eldesarrollo de técnicas de bandeo ha permitido al cariotipo constitutirse en un base importante para el estudio de las enfermedades de etiología cromosómica o cromosomopatías.

El Laboratorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS