Tarea

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Guerra Fría

Introducción:
Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la segunda GuerraMundial hasta el fin de la URRS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de estado de la URRS), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos,y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.
Laguerra fría no fue una guerra en verdad si no que fue un periodo de tensión entre la unión soviética y los EUA. La empezaron los EUA queriendo ser superiores a la unión soviética, luego esta no quisoquedarse atrás y empezaron a ver quién era mejor en todo:; en más dinero, en más armas, etc... Y hasta llegaron al grado de ver quien llegaría primero a la luna.
Ninguno de los dos bloques tomónunca acciones directas contra la otra razón por lo que se denominó al conflicto “Guerra Fría”
Estas dos potencias se limitaron a actuar como ejes influyentes de poder en el contexto internacional y a lacooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro.

Desarrollo:
Si bien estos enfrentamientos no llegarona desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de lasegunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1947 (fin dela Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra, respectivamente) hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).
El "telón de acero" es el aislamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS