Tarea

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Si algo hemos percibido de la obra de Viktor Frankl es el valor inconmensurable de la vida. La lucha por su subsistencia destaca que lo más importante del hombre es el espíritu, la dignidad, el amor.Asimismo, bajo condiciones adversas aparece la pregunta por el sentido de la vida. La vida solo tendrá sentido si tiene una finalidad, un destino último, un lugar adonde trascender. Como dijoNietzsche "el que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo". Cualquier hombre puede ser feliz, sólo debe tener un rumbo marcado y una meta clara, en las que ponga todo su esfuerzo yvoluntad, y siempre y cuando elija "querer vivir", podrá hacerlo felizmente; a pesar de que su entorno sea perjudicial y contrario a sus principios y valores morales.
"La Revelación les da pleno (a lasverdades buscadas por la razón) sentido orientándolas hacia la riqueza del misterio revelado, en el cual encuentran su fin último"[30]. En nuestro Bien Absoluto, que para nosotros es Dios, hallamosésta meta de nuestra vida. Es el mismo Dios el que nos revela que es lo que nos hace felices, pues El mismo es el que puso el anhelo de felicidad en nuestros corazones, en nuestra naturaleza; asítendemos hacia El que es nuestra Bienaventuranza.
Todo hombre es el único responsable de su proyecto de vida, en cualquier situación en que se encuentre: "Cuando se acepta a la persona como a un serirrepetible, insustituible, entonces surge en toda su trascendencia la responsabilidad que el hombre asume ante el sentido de su existencia

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos89/hombre-busca-sentido-viktor-frankl/hombre-busca-sentido-viktor-frankl.shtml#ixzz2JgYNcxkn
El hombre en busca de sentido

Es una biografía sobre la vida del autor transcurrida en un campo de concentración.Relatando las penurías vividas a diario pero sobre todo describiendo los sufrimientos internos.

En estos relatos nos deja ver que el ejercicio de la libertad no sólo es elegir entre distintas opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS