Tarea

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

El sistema reproductor femenino es quizá el lugar más sagrado de la especie humana: allí se producirá la fecundación y el desarrollo del nuevo ser.
El aparatoreproductor femenino está dividido en dos partes:
* Órganos internos
* Órganos externos
Los órganos internos son: ovarios, trompas de Falopio, útero, vagina.
* Ovarios: son glándulas en forma dealmendra, cumplen varias funciones: producen hormonas, como los estrógenos y las células sexuales que son los óvulos (en cada ovario hay 200 mil óvulos). Estos producen los óvulos de maneraalternada es decir una vez el izquierdo y otra el derecho, así sucesivamente entre los 11 y 45 años.
Cuando los ovarios inician su funcionamiento producen dos clases de hormonas:
El estrógeno que ayuda ala aparición de los caracteres sexuales secundarios, y la progesterona que prepara al aparato reproductor para la concepción del nuevo ser.
* Trompas de Falopio: son dos conductos que transportanlos óvulos desde los ovarios hasta el útero. Favorecen el mayor tiempo de contacto con los espermatozoides y, por tanto, la fecundación.

* Útero o Matriz: es un órgano en forma de perainvertida que está encargado de recibir al óvulo fecundado. Durante el embarazo se expande y alcanza un gran tamaño, está recubierto por un tejido llamado endometrio, el cual se encarga de mantener, alimentaral feto y expulsarlo en el momento del parto.

* Vagina: es un conducto musculo-membranoso, con aproximadamente 10cm de largo, tiene la función de recibir al pene durante el coito, permite elpaso del flujo menstrual y permite la salida del feto en el momento del parto.

Los órganos externos son: Vulva, Monte de Venus, Clítoris, Labios Mayores, Labios Menores, Himen, Meato Urinario yOrificio Uretral.

* Vulva: constituye el conjunto de todos los órganos genitales femeninos externos.

* Monte de Venus: es el extremo anterior a los labios mayores con una elevación cutánea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS