Tarea

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ADMINISTRACIÓN PREHISTÓRICA
Con el final del nomadismo y el inicio de la agricultura, allá por el año 10.000 antes de Cristo comenzaron los seres humanos a amontonarse en pequeños núcleos sociales.Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayores servicios. Los hombres de estonces tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivabanla tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa, fabricación de herramientas.
ADMINISTRACIÓN EN LA ANTIGUA CHINA

En la china antigua de unos 500 años antes de Cristo, destacó el famosofilósofo Confucio cuyas ideas formaron la base del gobierno.
Al mismo tiempo, otros políticos administrativos como Micius o Mo-ti fundaron escuelas cuyos principios  parecían mas estudios filosóficosque principios administrativos, pero al menos era un comienzo en el proceso administrativo del país.
las reglas de administración de Chow:

1 - Organizar el gobierno antes que administrar elpueblo
- Definir las funciones
Cooperar. Sólo mediante la cooperación se consiguen excelentes resultados.
Procesos con eficiencia, con procesos buenos se consigue resultados buenos
Formalidad de losrecursos humanos
- Sancionar. Así es como se corrigen y se evitan los errores.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN EN EGIPTO
El antiguo Egipto se caracterizaba por ser una civilización muy biendesarrollada y cuya administración se aplicaba de manera eficiente en todos los ámbitos sociales.
Podíamos encontrar distintas clases de militares o luchadores del Estado, recolectores de miel y de bayasdel bosque, pescadores, profesores, escribas...etc.

ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN DURANTE EL IMPERIO ROMANO
No existen muchos documentos sobre la administración del Imperio romano, pero sesabe que eran manejados mediante magisterios ordenados jerárquicamente, cuya organización de roma  supuso a la larga con toda seguridad, el afamado éxito de largos siglos de Imperio.
La república se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS