Tarea

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Introducción.

¿Qué es la mediación?
Pequeña palabra que abarca un gran concepto:

¿Qué significa? ¿Quién es su precursor?
Tantas interrogantes al respecto, los que nos interesa realmente esel concepto en sí, debiendo enfocarlo lo más claro y posible de entender para llevarlo a la práctica.

Para conocer este concepto se investigó a Feuven Feuerstein, quien dijo:

“La humanidad soloexiste porque hubo un proceso de mediación a lo largo de su historia y todo individuo es modificable; El ser humano es dotado de una mente plástica; flexible, abierta al cambio.

Para que la acciónmediadora sea efectiva se deben cumplir parámetros relativos a su proceder.

Les invitamos a conocer e interiorizarse en el tema el cual será de utilidad para todos.

Feuven Feuerstein.

ReuvenFeuerstein psicólogo de origen judío, se interesó por ver cómo la gente con bajo rendimiento, y en ciertos casos extremadamente bajo, llega a ser capaz de modificarse mediante procesos cognitivospara adaptarse a las exigencias de la sociedad.

Feuerstein ha propuesto y elaborado una teoría de la modificabilidad estructural cognitiva en la que la inteligencia se contempla como algo que constade un determinado número de funciones cognitivas básicas.
Para Feuerstein, la Modificabilidad Cognitiva del niño o adolescente implica la capacidad de mejorar su inteligencia por medio de la mediaciónoportuna de un adulto.
Feuerstein define el aprendizaje mediado como la forma en que los estímulos emitidos por el ambiente son transformados por un agente mediador (padre, madre, hermano, profesoru otro).
El agente mediador, haciendo uso de sus intenciones, cultura y emociones, selecciona y organiza los estímulos más apropiados para el estudiante, de manera que en futuras situaciones estemismo logre identificar, clasificar y organizar los estímulos más relevantes que debe aprender en una situación en desmedro de otros menos importantes.

Antecedentes de Feuerstein.

Feuerstein...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS