Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolos y Funcionalidades de la Capa de Aplicaciones
La mayoría de nosotros experimentamos internet a través de la WWW, servicios de E-mail y programas para compartir archivos estas y muchasotras aplicaciones proporcionan la interfaz humana a la red subyacente, y que nos permite enviar y recibir información con relativa facilidad, generalmente, las aplicaciones que utilizamos son intuitivas,es decir, podemos acceder a ellas y usarlas sin saber cómo funcionan.
Sin embargo para los profesionales de redes es importante conocer como una aplicación puede formatear, transmitir e interpretarmensajes que se envían y reciben a través de la red.
La visualización de los mecanismos que permiten la comunicación a través de la red se hace mas sencilla si utilizamos el modelo OSI (Open SystemInterconection)
Modelo OSI y modelo TCP/IP
El modelo de referencia OSI es una representación abstracta en capas, creada como guía para el diseño del protocolo de red. El modelo OSI divide el procesode NETWORKING en diferentes capas lógicas, cada una de las cuales tiene una única funcionalidad y a la cual se le asignan protocolos y servicios específicos.
1. Física
2. Enlace
3. Red4. Transporte
5. Sesión
6. Presentación
7. Aplicación
a) Sistema de nombre de dominio(DNS)
b) Protocolo de transferencia de hipertexto(HTTP)
c) Protocolo simple detransferencia de correo(SMTP)
d) Protocolo de oficina de correos(POP)
e) Protocolo de configuración dinámica de host(DHSP)
Esta capa indica que prepara la comunicación de las personas para latransmisión en la red de datos. El software y el hardware convierten la información a un formato digital.
En este modelo, la información se pasa de una capa a otra, comenzando en la capa de aplicación en elhost de transmisión, siguiendo por la jerarquía hacia la capa física, pasando por el canal de comunicación al host de destino, donde la información vuelve a la jerarquía y termina en la capa de...
tracking img