Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento que nos habla sobre el cambio, que tiene lugar en un laberinto, hallaremos 4 personajes principales en la búsqueda de queso.
En este libro el autor Spencer Johnson, quiere mostrar mediante una metáfora (el queso) como las personas, amigos o compañeros nos comportamos a la hora de efectuar un cambio en nuestras vidas. Por ello el autor nos invita areflexionar y cuestionar nuestras actitudes ante un problema.
El cuento mediante el laberinto nos da a conocer que el mundo está en un constante cambio y que para obtener lo que uno quiere, ya sea un trabajo, un amigo, dinero, casa, libertad, salud, paz, fama, entre otros, debe hacerse un cambio e ir en la búsqueda de lo deseado, pero todo cambio representa una serie de miedos, uno de ellos esafrontar la realidad por miedo a fallar en el intento y conocer nuevas experiencias. La reflexión que plantea el autor ante el cambio es, si el queso se mueve entonces los ratones deben moverse, para seguir sobreviviendo. En los seres humanos se aplica en la vida, si la vida cambia y se mueve, nosotros debemos seguirla para subsistir.
El cambio trae aspectos positivos siempre y cuando semaneje de manera correcta, ya que través de este podremos encontrar el éxito, nuevas oportunidades y experiencias para la vida. Las características principales para obtener el cambio son reconocer los errores cometidos en el pasado y dejarlos atrás, convertirlos en vez de miedos en fortalezas, para así trazar un futuro.
Otro punto importante que maneja el libro es el cambio es algo que depende denosotros mismos, nadie puede obligarnos a cambiar o desarrollar otro tipo de ideas, aunque nos encontremos en lo erróneo, de nosotros dependerá tomar la decisión mas
Lo positivo: El cuento es un curso rápido de adaptación al cambio. Es un buen ejemplo, de cómo manejar una situación de cambio en la vida. El libro ha ayudado a gran cantidad de personas que le han movido el queso en el trabajo, yen la vida privada.
Lo Interesante: Es la forma de redacción de Spencer Johnson que hace que la lectura sea más fácil de comprender y sea agradable.
Lo negativo: Dentro de este fantástico cuento lo único negativo es Kif, que no es capaz de afrontar el Cambio.
El argumento: El cuento habla de cuatro personitas en un laberinto buscan queso, cierto día el queso en la Central Quesera Q se acaba elqueso, Kif cree saber que alguien se llevo el queso y eso no es así, el queso se había agotado. Kof, Oli y Corri salieron de la Central Quesera N a buscar nuevo queso y afrontaron el cambio, mientras Kif no lo afrontó.
El propósito: del cuento es hacerle saber a las personas que se debe hacer para cambiar y tener una nueva vida por medio del cambio.
Relación con la Ética y Valores
Hay unarelación en cuanto los valores, como es el de la fortaleza, que le permite a uno, en un cambio de queso, a ser fuerte y a afrontar el cambio.
También le ayuda a uno a esa transformación en la vida personal, íntima y sentimental.

Conclusiones
o Cuando a uno se le mueva el “queso”, moverse con él.
o Para poder cambiar reconocer los errores del pasado, dejar atrás lo miedos y disfrutar el cambio.
oReflexionar por sí mismo, sin influencia de las demás personas, para poder cambiar.
Ensayo ¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?
El queso es el objetivo que, en este caso sería la felicidad, factor que sin duda alguna todo ser humano lucha por obtenerla, quizás no en un 100%, pero sí lograr nivelarla a lo largo de su vida. Lo difícil es cómo llegar a ella, es aquí donde el texto habla del factor miedoy la incertidumbre, ya que sin duda son esos los temores que nos hacen dejar de actuar e intentar nuevos desafíos en nuestras vidas.

¿Quién se ha llevado mi queso?, es una metáfora aplicable a todas las situaciones de nuestra vida, ya sea en el plano sentimental, empresarial, familiar y en el ámbito personal. Donde, cómo cada ser individual, se desenvuelve en su vida cotidiana para cumplir...
tracking img