Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Diofanto de Alejandría
Nacimiento: alrededor del 200 d.C.
Murió: alrededor del 284 d.C.

Diofanto, a menudo conocido como el 'padre del álgebra', es mejor conocido por su Aritmética,un trabajo sobre la solución de ecuaciones algebraicas y sobre la teoría de los números. Sin embargo, esencialmente no se sabe nada de su vida y ha existido mucho debate respecto de la fecha en quevivió.

Diofanto consideró estos tres tipos de ecuaciones cuadráticas ax2 + bx = c, ax2 = bx + c y ax2 + c = bx. La razón por la cual existen tres casos para Diofanto, mientras que hoy en día solotenemos uno, es que él no tenía ninguna noción del cero y evitaba los coeficientes negativos considerando los números dados a, b, c como positivos todos ellos en cada uno de los tres casos mencionados.René Descartes
(La Halle, Francia, 1596 - Estocolmo, Suecia, 1650) Filósofo y matemático francés. René Descartes se educó en el colegio jesuita de La Flèche (1604-1612), donde gozó de un ciertotrato de favor en atención a su delicada salud.
Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, dondesirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueños sucesivos, René Descartes experimentó lafamosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de su método.
[pic]
René Descartes
Tras renunciar a la vida militar, Descartes viajó por Alemania y los Países Bajos y regresó a Francia en 1622,para vender sus posesiones y asegurarse así una vida independiente; pasó una temporada en Italia (1623-1625) y se afincó luego en París, donde se relacionó con la mayoría de científicos de la época.En 1628 decidió instalarse en los Países Bajos lugar que consideró más favorable para cumplir los objetivos filosóficos y científicos que se había fijado, y residió allí hasta 1649.
charles
Los...
tracking img