Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO “AHAL”
( DESPERTAR)
EN MUNA, YUCATÁN, MÉXICO

LUGAR SAGRADO - AREA PROTEGIDA
JARDÍN BOTÁNICO - CLINICA NATURAL

CENTRO DE ENERGIA
ESCUELA TRADICIONAL MAYA
CULTIVO ORGANICO

ESCUELA PARA FORMAR COMPANIA NACIONAL
MEXICANA DE DANZA TRADICIONAL

Mi nombre es Xokonoschtletl Gomora. Soy danzante tradicional azteca y escritor. Nací el 17 de Febrero de 1951 en la Ciudad deMexiko. Desde hace 15 años voy con regularidad a Europa (mayormente Austria, Alemania, Italia, Suiza y Belgica) para recobrar la Corona Sagrada de Moctezuma, (popularmente llamado "penacho") la cual se encuentra desde 1524 en Viena, Austria. Desde entonces he llevado a Europa a más de 388 indigenas de Mexiko, para que me apoyaran en esta misión. Por esto he recorrido más de 1,600,000 kilómetros. Yomismo he financiado todo lo que he hecho hasta ahora, a través de libros que he escrito en alemán o a través de la elaboración de artesanias, también pláticas y conferencias, seminarios y talleres e incluso, a través de la organización de viajes culturales a Mexiko.

Para aprender idiomas estudié como guía de turistas. Hablo alemán, ingles, italiano y español. En Europa y otros países delmundo he impartido más de 4,600 conferencias. Soy presidente de una asociación cultural internacional para un mejor entendimiento entre los Pueblos del Mundo (o sea entre los seres humanos) cuya sede principal se encuentra en Mexiko. Dicha asociación tiene sedes también en Austria, Alemania, Suiza, Bélgica y Dinamarca.

El proyecto AHAL es único, en todo México no existe nada similar, porque seráun lugar en donde se podrá sanar el cuerpo y el espíritu.

Por el tipo de actividad que tengo en la misión de regresar la Corona de Plumas, vivo 6 meses en Europa y 6 meses en Mexiko. En este proyecto, desde Febrero de 1999 trabajan 40 empleados, por lo que mi presencia en Mexiko es muy necesaria para la supervisión y atención de los trabajos en el mismo.

EL PROYECTO AHAL REPRESENTA ALGOUNICO Y ESTA DIVIDIDO EN TRES PRINCIPALES AREAS.

1.- AREA: TURISMO ECOLÓGICO

Esta área contará con una sección de campamento, un “trailer park", de dos a tres museos, restaurante, piscina, regaderas, sanitarios y un pozo de 64 metros de profundidad.

Todos los alimentos que se utilizarán en AHAL serán producidos por nosotros mismos.

Las comidas serán exclusivamente orgánicas,sanas e integrales además de muy frescas. No se consumirán refrescos como Coca-cola, Fanta y similares, sino jugos, aguas y licuados elaborados al momento.

2.- AREA: ZONA AGRICOLA Y PECUARIA.

Esta es la zona para el cultivo orgánico de frutas y verduras. Así como el área de producción pecuaria para el autoconsumo de alimentos.

Los jardines de plantas medicinales no solo seutilizarán para la cosecha y consumo sino también como área de aprendizaje . Los productos animales que se obtengan asi como las cosechas, serán ofrecidos a la población local a precios bajos, cuando se logre exceso de producción de los mismos.

En AHAL serán utilizadas exclusivamente tecnicas orgánicas y ecológicas tanto en el área agrícola como la pecuaria. La alimentación para los animales será abase de vegetales como por ejemplo: maiz, calabazas y pasto.

Por el momento se cuenta con 15 hectáreas trabajadas en forma ecológica. En esta área se encuentran aproximadamente 2,900 árboles frutales de 20 años, como aguacates, mangos, naranjas, cocos, piñas, toronjas, mandarinas, papayas, plátanos y otros. Se espera también elaborar con estas frutas mermeladas, frutas secas, etc.

3.-AREA: ZONA MEDICINAL - ESPIRITUAL - CULTURAL

Esta parte representa el corazón y la base principal del proyecto AHAL. La creación de una Clínica Natural no sería únicamente un lugar para curar y sanar, por ejemplo el asma, el tabaquismo, el estrés, las fobias, el nerviosismo, obesidad y algunos tipos de cáncer, sino también ofrecerá terapias para neuróticos, alcohó1icos, drogadictos y...
tracking img