Tarea

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
INDÍCE

INDICE………………………...............Pág. # 1

PORTADA……………………………...Pág. # 2

INTRODUCCIÓN…………………….Pág. # 3

CONTENIDO………………………….Pág. # 4 a la Pág. # 7

REFERENCIAS………………………Pág. # 8 a la Pág. # 10

CONCLUCIÓN……………………….Pág. # 11

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION

Nombre de la institución: Instituto tecnológico superior de Coatzacoalcos

Carrera: Ingeniería en informática

Materia:Fundamentos de programación

Tema: Unidad 1 (Conseptos básicos)

Nombre del alumno: Luis Santiago Pascacio Ramón

Nombre de la profesora: Norma Hildelisa Jiménez Alor

Fecha: 31 de agosto del 2010

INTRODUCCION

CONSEPTOS BASICOS

En este primer semestre en el curso de la materia de fundamentos de programacion veremos algunos conceptos básicos sobre esta materia como son: Programa,Lenguaje de programación, Traductor, Algoritmo, Paradigma de programación, compilador, Intérprete, Sintaxis aplicados a los lenguajes de programación y Léxico aplicado también a lo que es lenguaje de programación.
Y entre otros conceptos más que veremos más adelante en la materia. Veremos y aprenderemos también a lo que es analizar y a solucionar problemas informáticos y llegar a una solución deesta y para esto se necesita tener una buena habilidad para el manejo de la computadora, a tener una buena capacidad de analizar y sintetizar, manejar herramientas de software entre otras.

CONTENIDO

1.- Un programa: es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura yorganización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado. www.mastermagazine.info/termino/
2.- Un programa: Es toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una terea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fueresu forma de expresión y fijación. www.lawebdelprogramador.com

3.- Programa:

1. Lenguaje de programación: Conjunto de normas «lingüísticas» que permiten escribir un programa y que éste sea entendido por el ordenador y pueda ser trasladado a ordenadores similares para su funcionamiento en otros sistemas. www.lawebdelprogramador.com

2.- Lenguaje de programación: Es un lenguaje diseñadopara describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Www. es.kioskea.net/contents/languages/

3. - Lenguaje de programacion:

1. - Traductor: Aplicación o herramienta encargada de traducir automáticamente desde un idioma hacia otro.www.lawebdelprogramador.com

2.- Traductor: Se utiliza para cada lenguaje de programación y tienen una característica facilidad de expresar un orden.
3.- Traductor:

1.- Algoritmo: Conjunto de Instrucciones que especifican la secuencia de operaciones a realizar, en orden, para resolver un sistema específico o clase de problema.
www.lawebdelprogramador.com

2.-Algoritmo: Conjunto de procedimientos mediante los que se consigue un efecto. Suelen expresarse a través de letras, cifras y símbolos, que forman un algoritmo determinado.
www.lawebdelprogramador.com

3.- Algoritmo:

1.- Paradigma de programación: Es un modelo básico de diseño y desarrollo de programas, que permite producir programas con unas directrices específicas, tales como: estructura modular,fuerte cohesión, alta rentabilidad, etc.
www.um.es/docencia/barzana/IAGP/.com

2.- Paradigma de programación: Representan un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro sino que cada uno tiene ventajas y desventajas. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro.
www.frt.utn.edu.ar/sistemas/paradigmas.com

3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS