Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICA
ESCUELA DE DERECHO.

Integrantes:
Álvarez Benigno C.I. 8.584.577
Montero Roberto C.I.11.786.351
Aguilera Williams C.I13.983.777
Schuler Hans C.I.17.549.105
Suarez Roxana C.I. 17.766.205
Tribiño Irena C.I. 20.865.774
III. Semestre sección “A”
Politólogo Sandra Dugarte

Barinas.Julio de 2009
Introducción.
A continuación vamos a resaltar todo lo relacionado con el tema de Delitos Internacionales. Estos delitos ya aprobados por la Corte Penal Internacional. Tales como genocidio, crimen de lesa humanidad, crímenes de guerra y de agresión, ya que estos son violaciones gravísimas a normas del Derecho Internacional sin importar Nacionalidad ni donde se cometieron. Con laintención de lograr un equilibrio entre las Naciones, la Paz Mundial y la convivencia entre los individuos. A demás de lo delitos Internacionales más comunes del siglo XXI, como el asesinato, el Exterminio y Secuestro.

Delitos internacionales: son todas aquellas conductas contrarias a las leyes que forman parte de la comunidad internacional y tipificada por las leyes o tratados internacionalescomo tal, y su competencia para su juzgamiento que viene de la nacionalidad de los presuntos delincuentes y del lugar donde se cometió. Ejemplo: la piratería y la destrucción de clases submarinos; y los delitos transnacionales como el narcotráfico.
¿Qué son los Delitos Internacionales?
Un delito internacional es aquel definido como tal por el Derecho Internacional Público. Sobre los delitosinternacionales, la jurisdicción es universal, es decir, los presuntos responsables de la comisión de uno de dichos delitos pueden ser juzgados independientemente de su nacionalidad y del lugar donde se cometió el delito por cualquiera de los Estados que hacen parte de la comunidad internacional. Por ejemplo, de acuerdo con el Derecho Internacional del Mar, son típicos delitos internacionales lapiratería y la destrucción de cables submarinos. No deben confundirse con éstos los llamados delitos transnacionales, que son aquellos que se cometen en el territorio de dos o más Estados. Y están definidos en el Derecho Penal interno de cada uno de los Estados y no por el Derecho Internacional. La competencia para su juzgamiento viene de la nacionalidad de los presuntos delincuentes y del lugardonde se cometió el delito tipificado. Como ejemplo, el más notorio de los delitos transnacionales es el narcotráfico.
¿Cuáles son los Delitos Internacionales?
Siguiendo el estatuto ya aprobado de la nueva Corte Penal Internacional, podemos definir estos delitos en 4 categorías:
* El Genocidio Es la acción perpetrada con la intención de destruir (total o parcialmente) a un gruponacional, étnico, racial o religioso. Comprende las matanzas; las lesiones graves a la integridad física o mental de los miembros de un grupo; el sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; las medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo y el traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.
*Crímenes de LESA Humanidad: Son los actos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil. Por ejemplo, el asesinato, el exterminio, la esclavitud, la tortura, la violación, la prostitución o el embarazo forzado, el secuestro y la desaparición forzada de personas, el apartheid y otros “actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandessufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física”.
* Crímenes de Guerra: Son las violaciones graves al Derecho Internacional Humanitario. En conflictos internacionales, están tipificados en los cuatro Convenios de Ginebra de 1949. Y en conflictos internos, son crímenes de guerra las violaciones graves al artículo 3, común a los cuatro Convenios de...
tracking img