Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRELLAS MICHELIN

Con el deseo de proporcionar informaciones de utilidad para los conductores, entonces llamados “chauffeurs”, con las que pudieran aprovisionar su automóvil de todo lo necesarioy que les sirvieran también para alojarse y para comer, André Michelín creó la Guía Michelín en 1900, de la que se imprimieron 35.000 ejemplares. La guía tenía información valiosa para los“chauffeurs”: lista de los mecánicos, los médicos, planos de algunas ciudades y lista de curiosidades.

No fue hasta 1920 que comienzan a aparecer en ella los restaurantes por primera vez, la información queproporciona a los clientes de Michelín es relativa a la calidad de los mismos, empiezan de esta forma las rondas de los primeros inspectores anónimos. En el año 1926, aparece la estrella paradesignar los mejores restaurantes; la Guía Michelín o Guía roja asigna de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos que, en referencia a distintos parámetros fijados por su inspeccióncolegiada, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. En cambio, asigna de uno a cinco cubiertos en función del confort y el servicio con que se sirven a los clientes cuando se trata deun restaurante, o de una a cinco casas por el mismo criterio si se refiere a un hotel.
La concesión, mantenimiento o retirada anual de los distintos galardones y reconocimientos que otorga estaguía, entre los cuales se encuentra desde luego la propia inserción del establecimiento en cada edición (aparecer en ella ya es una importante satisfacción dada la gran tirada con que se difunde), esmotivo de controversia tanto entre los críticos gastronómicos y hosteleros como entre el público en general, por cuanto refleja el criterio -seguramente honesto- de un equipo de expertos, pero siempresubjetivo.
La edición de 2009 en España premia a 130 chef: 6 restaurantes con tres estrellas, 9 con dos estrellas y 115 establecimientos con una estrella. Pero en la edición del 2010 entregan el...
tracking img