Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión tradicional china
Tipo | politeísmo |
Nombre y número de seguidores | Tradicionalistas chinos, entre 300 y 800 millones según la fuente |
Nace en | China |
Tierra Santa | China |
País con mayor cantidad | China. |
Religiones relacionadas | Budismo chino, taoísmo, confucianismo |
La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religiónpoliteísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influenciada por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.
Su número es difícil de calcular ya que las fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por lo general las personas se afilian como budistas ó taoístas si es que se afilian acaso. Siendo una religiónsincrética, resulta difícil de diferenciarla de las otras tradiciones espirituales chinas más organizadas.

Dioses

* Guan Yu (關羽), dios de la verdad y la lealtad.
* Baosheng Dadi (保生大帝), Gran Emperador de la vida.
* Cai Shen (財神 dios de la salud y el bienestar.
* Los Ocho Inmortales (ba xian, 八仙).
* Hu Ye (虎爺 "Señor Tigre"), un espíritu guardián.
* Jiu Wang Ye (九皇爺 "DiosEmperador") Los nueve espíritus de emperadores fallecidos.
* Mazu (媽祖), la diosa patrona de los marineros.
* Qiye (七爺 "Séptimo Señor") y Baye (八爺 "Octavo Señor"), dos poderosos generales.
* Shangdi Shangdi (上帝) (lit. Emperador Supremo)
* Cheng Huang (城隍), deidades protectoras
* Sun Wukong (孫悟空,齊天大聖; "El Rey Mono"
* Tu Di Gong (土地公, tǔ dì gōng), dios de la tierra.
* Wenchangdi(文昌帝 "Emperador de la cultura"), dios del estudio.
* Xi Wangmu (西王母), "Reina Madre del Oeste"
* Yuexia Laoren (月下老人 "Anciano en la Luna")
* Las grandes ciudades de China
* Hong Kong es el punto de partida perfecto para hacer excursiones a la China continental, con infinitas oportunidades para descubrir su cultura y su historia, así como sus fabulosos paisajes.

Ahora viajar a Chinaes más fácil que nunca. Desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong diversas compañías aéreas ofrecen vuelos frecuentes a las ciudades más importantes de China, mientras que las eficientes conexiones en tren y una de las flotas de ferries de alta velocidad y nocturnos más grandes del mundo facilitan enormemente el acceso a todas las regiones de la China continental.
* Pekín
* Pekín esla capital de China y una ciudad rica en tradiciones.

La Gran Muralla, el Palacio de verano, Tian Tan (el Templo del Cielo) y el yacimiento del hombre de Pekín, con 500000 años de historia, son solo algunos de los monumentos más famosos de Pekín.

En el centro de Pekín se encuentra la formidable Ciudad Prohibida y el impresionante palacio imperial de las dinastías Ming y Qing, los últimosemperadores de China. Con la Puerta de Tiananmen delante, aquí fue donde el presidente Mao inauguró oficialmente la República Popular de China en 1949. Su retrato sigue allí, dominando la Plaza de Tiananmen, donde se encuentra el Gran Salón del Pueblo y la sede del gobierno chino actual.
*
* Shanghai
* Shanghai, el París del este de China, es una ciudad animada y cosmopolita, y elcentro comercial y económico más grande de la China continental. El famoso Bund, el malecón, está lleno de edificios señoriales, entre ellos el histórico Hotel de la Paz. Al otro lado del río, el nuevo distrito financiero de Pudong compite para atraer la atención y ofrece un contraste entre tradición y modernidad. Las largas calles de Nanjing Lu y Huai Hai Lu se extienden por toda la ciudad,cubiertas de llamativas luces de neón y repletas de ajetreados compradores.
* Xian
* Xian es un antiguo remanso de maravillas arqueológicas, entre las que destacan sobre todo los Guerreros de Terracota, los famosos guardianes de la tumba del primer emperador Qin Shihuang, de tamaño natural. Este emperador consiguió la reunificación de China hace más de 2000 años y su espléndida colección de...
tracking img