Tarea

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
UNIDEP
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL

2010
ALUMNO: JOSELIN CARVAJAL VAZQUEZ
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE PLANEACION ESTRATEGIAS
PROFESOR: ALEJANDRO ENRIQUE VILLA
MATERIA PLANEACION ESTRATEGICA

D

Introducción

En este portafolio se encontrara la información vista en el transcurso del modulo, como los temas vistos por cada semana y estudiados por el alumno. Al mismo tiempolos contenidos de cada tema, y con cada una de las conclusiones de lo que aprendió el alumno en cada uno de los temas; también encontraremos las conclusiones sobre mis participaciones en cada uno de los foros. Y la descripción del trabajo final. Y por ultimo mi reflexión personal y conclusión sobre el curso.


COCLUSIONES DE CADA TEMA.

Conclusión Semana 1

Tema: Pensamiento estratégico.Es empezar a planear y tomar decisiones a corto o largo plazo. Para lograr un propósito O una meta futura, con la que lograremos cambiar algo en nuestro futuro.
El pensamiento estratégico se compone de nuestros valores, misión, visión y estrategias. Con esto logramos una planeación de nuestras vidas, como también de una empresa y sus objetivos.

Tipo de planes
Las empresas utilizan dostipos de planes los cuales son: tácticos o funcionales estos son los que se utilizan en cada determinado departamento de dichas empresa. Esto es con el fin de poner en practica sus recursos. Este plan se lleva acabó a mediano plazo por sus determinadas actividades.
Otro tipo de plan es el operativo, el cual se lleva acabo a corto plazo y se refiere a cada una de las actividades determinadas por eltipo de plan.

Conclusión semana 2
Tama: Componentes de planeación estratégica.
Estos son los siguientes componentes de dicha planeación, es misión la cual es el pensamiento a futuro de dicho objetivo o meta a alcanza.
Premisas: son condiciones previas en las que operan loa planes.
Objetivo: son los fines o metas obtenidas a largo plazo con la cual lograron dichos propósitos.

Conclusiónsemana 3.

Tema: Análisis del entorno.
Este tema trata del análisis DOFA, esto significa las características de una empresa debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de una empresa.
El análisis externo son las oportunidades y amenazas de una empresa. Las oportunidades son con la que las empresas superan sus amenas y dificultades.

Conclusión semana 4.
En este trabajo se presento lainformación de una empresa, la cual m ayudo a comprender más el tema de la clase, y así poder realizar el trabajo pedido por el profesor. También logramos investigar un tema visto en clase, el cual era: como se implementa la planeación de una acción y medias tomadas por dicha empresa para logra sus objetivos como dicha empresa.

CONCLUSIONES DE LAS PARTICIPACIONES EN LOS FOROS.

FORO: 1
¿Porqué es importante la planeación estratégica en las empresas?
¿Cuál es la diferencia entre planeación estratégica y planeación operativa?
Una planeación estratégicas es muy importante para llevar un control de dicha empresa, ya sea de información, o de como manejar la empresa o el mismo crecimiento de ella. planeación estratégica: es para realizar un proceso concreto o una meta a alcanzar, quesea un hecho o que tenga un determinado fin.
Planeación operativa: este es el proceso de la asignación o tareas que se le otorgan alas personas que elaboran en estas empresa.

FORO: 2
¿Por qué crees que sea importante establecer una misión?
¿Por qué es importante establecer reglas y procedimientos?
| | |
| La misión es importante establecerla en un objetivo o meta a alcanzar, yasea en una empresa o en tu vida diaria.

Las reglas deben establearse para poder realizar un buen objetivo, y llegar hacer un buen procedimiento y llevar un control de dicha empresa. |
|
|

FORO: 3
¿Cuáles son las Fortalezas y Oportunidades que tienen las empresas mexicanas?
¿Cuáles son las Debilidades y Amenazas a las que se enfrentan las empresas mexicanas?
Las fortalezas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS