Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Decreto por el que se extingue Luz y Fuerza del Centro
El anterior decreto se basa principalmente en estos 2 artículos:
-Artículo 4º de la Ley del Servicio Público deEnergía Eléctrica, de acuerdo que la prestación a nivel nacional de la CFE no pudo ser consumada en virtud de diversas causas extrajurídicas, se procedió a reformar este articulodonde señalaba que el Poder Ejecutivo Federal dispondría de un organismo descentralizado encargado de prestar servicio público, el 9 de febrero de 1994 se creó el organismo Luzy Fuerza del Centro.
-Articulo 16º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, en el que señala que cuando un organismo descentralizado creado por el Ejecutivo deje decumplir con el funcionamiento y que ya no resulte conveniente en el punto de vista económico o interés público, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público propondrá alEjecutivo Federal la extinción de dicho organismo.
Los antecedentes para llevar a cabo la extinción de este organismo son:
Los costos casi duplican sus ingresos por ventas,registra un pasivo laboral donde tan solo el 34% va destinado a trabajadores activos y el resto a personal jubilado, los resultados son notablemente inferiores a comparación de otrosorganismos a nivel internacional que prestan el mismo servicio, incluso mayores a los de la CFE.
Como resultado de esto se obtiene un pésimo servicio al consumidor y lainsuficiencia de se suministro de energía a todos sus sectores.
Las causas de mantener este organismo es que subsiste por las transferencias que hace el Gobierno Federal mediantelos impuestos que paga cada persona y que esos gastos hoy en día representan un costo elevado que no resulta para nada conveniente a la economía del país y el interés público.
tracking img