Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los SistemasOperativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.
MS-DOS
El primer sistema operativo que muchos conocimos se basaba en una línea de comandos en la que uno tenía que teclear comandos que lanzaban los respectivos programas…es decir, nada de ratón, nada de clics, nada de entornos gráficos… era unaépoca en la que para lanzar un videojuego uno tenía que aprender a sacarle el máximo partido a la memoria expandida …
Windows 1.0
En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Windows (Windows 1.0), una interfaz gráfica de usuario o GUI para su propio sistema operativo (MS-DOS) que había sido incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde 1981. Tomó un total de 55 programadores paradesarrollarlo y no permitía ventanas en cascada.
Windows 2.0
Esta segunda versión de Microsoft Windows, fue lanzada el 9 de diciembre de 1987 y contenía algunas mejoras con respecto a la versión original.
Windows 3.0
El 22 de Mayo de 1990 fue lanzado Windows 3.0, vendiendo más de 10 millones de copias, el nombre clave durante el proceso de desarrollo fue Chicago. Con esta versión ya nos acercamosmucho más a la idea que muchos tenemos actualmente de un Sistema Operativo.
Windows 3.1
El 6 de Abril de 1992 se puso a la venta Windows 3.1 y en tan sólo dos meses consiguió vender tres millones de copias entre productos completos y actualizaciones sobre la versión 3.0.
Windows 3.11
Era una actualización gratis de Windows 3.1, que contenía parches para errores menores, especialmente problemasrelacionados con la instalación en redes.
Windows 95
Fue lanzado el 24 de Agosto de 1995, estrenaba una nueva interfaz de usuario más usable y potente que sus antecesores, convirtiéndose en el sistema operativo de más éxito de todos los tiempos, a pesar de sus defectos.
Con la instalación de Internet Explorer 4.0 se incluyó una actualización llamada Windows Desktop Update que una vez instaladaconfería a Windows 95 (y NT 4.0) una interfaz de usuario muy similar al que sería su sucesor, Windows 98. Esta actualización desapareció en las siguientes versiones de Internet Explorer.
A partir de la llegada de este SO, la mayoría de sus usuarios olvidarían para siempre la línea de comandos.
Windows 98 (cuyo nombre en clave es Memphis) , fue lanzado el 25 de Junio de 1998.
Como su predecesor,es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft.
Windows 98 Segunda Edición (SE) es una actualización de Windows 98, fue publicada el 5 de mayo de 1999. Nació como respueste a un juicio antimonopolio que perdió Microsoft porhacer que Internet Explorer fuera  parte de Windows 98 (…si lo sé, aún viene este navegador de serie con los SO de Microsoft…cosas de las leyes y de tener pasta de sobra como para pagar las multas que se le impongan…).
Incluye correcciones para muchos problemas menores, un soporte USB mejorado, y el reemplazo de Internet Explorer 4.0 con el considerablemente más rápido Internet Explorer 5. Tambiénse incluyó la Conexión Compartida a Internet, además de otras muchas mejoras que hacían que este fuera un producto mucho más estable.
Windows New Technology, más conocido como Windows NT fue lanzado en Septiembre de 1993. Fue diseñado para ser un poderoso sistema operativo multiusuario, basado en lenguaje de alto nivel, independiente del procesador, con rasgos comparables con Unix.
Windows...
tracking img