Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo cambia la sociedad?
R=Para Comte: la sociedad cambia conforme cambia la forma de pensar de las personas y para ello la sociedad ha de pasar por tres estadios, para alcanzar el estadiopositivo, en el cual todo tiene una explicación científica.
Para Durkheim: La sociedad ha ido cambiando a lo largo del tiempo, ha pasado de ser una sociedad primitiva que se encuentra caracterizadapor una solidaridad mecánica la cual presenta una estructura social indiferenciada. A una sociedad moderna, caracterizada por una sociedad organica, que presenta una mayor y más refinadadivisión del trabajo.
2. ¿Quienes son lo que realizan el cambio?
R=Las personas son las que hacen el cambio, principalmente la clase dominante y la religión.
3. ¿Que es la religión para cada uno deellos?
R=Para Comte la religión es un estadio primitivo del ser humano, la cual está llena de dogmas y por tanto de falsas creencias.
Para Durkheim la religión es el hecho social por excelencia, lacual le sirvió como referencia para basar su conclusión de que la religión tiene una naturaleza dinamogénica, es decir tiene la capacidad de dominar a los individuos y de elevarles por encima desus actitudes y capacidades
4. ¿Como estudian a la sociedad?
R=Comte estudia a la sociedad de acuerdo a dos tipos de términos estática social y dinámica social. Según el cual la estática social esla investigación de las leyes que gobiernan la acción y la reacción de las diferentes partes del sistema social y la dinámica social es el estudio de las leyes de sucesión de los fenómenossociales, la cual ve a la sociedad en constante cambio, que se produce ordenadamente, de acuerdo a las leyes sociales.
Durkheim: De acuerdo a dos tipos de sociedad la primitiva, caracterizada por lasolidaridad mecánica, presenta una estructura social indeterminada y la sociedad moderna, caracterizada por una solidaridad orgánica, que presenta una mayor y más refinada división de trabajo.
tracking img