Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 
 
 
 
Economía
 
 
 
 
Materia: DHTIC
 

-Marca. La  definición de marca describe (para fines de mercadotecnia) a este importanteelemento, como "un nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los anteriores elementos, que sirve para:
1. Identificar a grupos de proveedores, empresas y productos. Por ejemplo,Minnesota Mining and Manufacturing, mejor conocida como 3M (la marca de la compañía), tiene registrada la marca Post-It, (que representa la marca de su producto estrella).
2. Distinguir a la empresay sus productos de la competencia. Por ejemplo, para que los productos que se venden en grandes tiendas o supermercados puedan ser identificados por los compradores pese a la gran cantidad deproductos que existen en los anaqueles.
3. Transmitir la promesa de proporcionar de forma consistente un conjunto específico de características, beneficios y servicios en cada compra que el clienterealice".
Para terminar, cabe señalar que la cobertura de la marca puede ser local, nacional, regional o mundial.
-Patente. Una patente, la abreviación legal para patente de privilegio, en su significadomás general es un documento expedido por un gobierno que otorga algún derecho o privilegio especial. En los EE.UU. el término está actualmente restringido principalmente a patentes para lasinvenciones otorgadas bajo los estatutos federales. Las propiedades específicas de la innovación del artículo para el cual se solicita una patente se llaman reclamaciones. Una patente le provee al inventor elprivilegio exclusivo de utilizar un proceso particular o de hacer, utilizar y vender un producto o aparato específico por un período de tiempo específico.
-Secretos industriales. La información es, endiversos ámbitos, objeto de las normas jurídicas. Y en ocasiones, estas normas obligan a los sujetos a difundir información (en el caso de los testigos), o se los prohíbe (tratándose de un secreto...
tracking img