Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO

Es un conjunto de normas que estable la sociedad o Estado para la buena convivencia de los ciudadanos. El derecho regula nuestra conducta, y al infringirésta, sabemos que podemos ser castigados por no actuar conforme a las normas establecidas.

MORAL

Es la que nos regula interiormente, la que nos dice que esta bien yque esta mal. Pienso que todos tenemos una moral dentro de nosotros, sólo que no siempre estamos dispuestos a escuchar lo que nos quiere decir o la censuramos debido adiversas y cansadas situaciones que se repiten en nuestro diario vivir.

VALORES MORALES

Son los que nuestros padres nos inculcan desde niños como: no podemoscoger ninguna cosa que no nos pertenezca o pedir permiso para hacerlo, no mentir, no levantar la voz a nuestros mayores, ser responsables en lo que hagamos, etc. Todasestas normas son las que van regulando nuestros actos, las que nos define como personas.

VALORES RELIGIOSOS

Estos son los que nuestra religión nos enseña parallevarnos bien con nuestro prójimo y con Dios, en todas las religiones encontramos normas o mandatos que nos indican cual debe ser nuestra forma de obrar, para poder lograruna armonía con Dios y los hombres.

REGLAS DE TRATO SOCIAL

Son las que nos impone nuestra sociedad, pero que no estamos en la obligación de hacerlas o cumplirlas,como ejemplo si me gusta el fútbol, puedo hacer comentarios e interactuar con las personas acerca de ello, de lo contrario me siento excluida del tema porque no conozco,ni me gusta el tema. Pero no por esto voy a recibir una sanción.

VALORES JURÍDICOS

Es cuando se dicta una sentencia y ésta se cumple tal como se indico.
tracking img