Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RENACIMIENTO

POR:
JUAN TORRES MENDIETA

2° “A”

12/10/10

EL RENACIMIENTO

Se denomina renacimiento al movimiento cultural que surge en Europa en el siglo xiv y q muestra comocaracterística esencial su admiración por la antigüedad grecorromana.
El renacimiento no fue una simple exhumación de las artes antiguas, el interés por el arte fue una consecuencia. Se aspiro a unarenovación en todas las parcelas de la cultura humana, filosofía, ética, moral y ciencia.
El origen del renacimiento fue en Italia en los siglos xiv y xv de Italia se extiende lentamente por Europa exceptopor Rusia. A lo largo de los cincuenta años que van desde 1520 a 1570, discurre la madura plenitud del renacimiento.
Toda la Europa de occidente toma ahora parte en todo el ámbito de las monarquíasoccidentales.

EL HUMANISMO

El humanismo es la manifestación ideológica del renacimiento, los hombres del renacimiento trabajaron muy duro estudiando las obras de la antigüedad:

* Explorandoruinas
* Exhumando manuscritos

Para ello recibieron mucha protección de príncipes y pontífices. Primero se sintió interés tan solo por los autores y el arte latina, pero pronto se llego arte yla cultura griega. Se desarrollo una mentalidad critica y apasionada por las ciencias, les gustaban las ciencias y las artes, sobreestimaron los valores de los hombres y de ahí surgió el nombreHUMANISMO.

ARTE

Fue la más alta expresión del renacimiento. La pintura abarca el periodo de la historia del arte europeo entre arte de la edad media y el arte barroco. La pintura de esta época estárelacionada con el renacimiento de la antigüedad clásica. El impacto del humanismo sobre artistas y sus patrones, nuevas sensibilidades y técnicas artísticas.

LA CIENCIA

La astronomía y lamedicina fueron los 2 temas principales conectados con la ciencia natural practicada por los estudiosos de la edad media y los comienzos de los tiempos modernos, siempre fue más importante la medicina....
tracking img