Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADO VERDE EN MI VIDA

Como parte del mundo que nos rodea, tenemos que tener en claro muchas cosas para lograr la conciencia ecológica que necesitamos en este momento para ayudar a nuestroplaneta. Actualmente millones de toneladas de basura son producidas en el mundo y más de la mitad de esta no es ni reciclada. Los recursos están siendo gastados sin ningún control, permitiendo la sobreexplotación; así mismo la destrucción de hábitats naturales crea desequilibrio. La mayoría de estos problemas se deben a la falta de políticas y falta de control del gobierno frente a las industrias,estas son las responsables de la mayoría de problemas ambientales.

En un futuro como economista y participante en la sociedad, me parece muy importante que se ejerza control con respecto a laspolíticas ambientales; puesto que es de suma importancia que las empresas como productoras de bienes y servicios ofrezcan una gama de productos que ayuden al medio ambiente, y que tengan técnicas dereciclaje en donde ningunos de los recursos se desperdicie. Esto con respecto a las empresas; con la sociedad en la que vivimos a la cual le falta mucho por culturizarse y tomar conciencia de que la tierrasolo es una y que debemos aprovechar al máximo lo que nos queda en ella.

Para lograr una exitosa concientización se empezaría por los hogares utilizando técnicas de reciclaje y minimizando el consumode agua, luz, gas que son los recursos que más se utilizan en los hogares. Enseñándole a niños u jóvenes lo que se debe hacer, como clasificar basuras y concientizarnos desde muy pequeños a serpersonas con buenas perspectivas de la vida.

Otro punto muy importante para resaltar es la reforestación de bosques y selvas, la mayoría de madereras tala masivamente sin ningún control, la quema decultivos afecta la fertilidad de la tierra y se vuelve improductiva, el agua como único recurso que da origen a la vida de las especies y de las sociedades, se está malgastando y haciendo mal uso de...
tracking img