Tarea

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Universidad Latina de Costa Rica

Ingeniería del Software

Seminario de Ent. Soc. Econ. Para profesionales en Ing. Del Software

Análisis de la ética

Andrés Hernández Benavides

16-10-2010Ethos.

Es un término griego, que designaba el concepto de costumbre, además se refería al concepto de carácter, pero cuando se utiliza en el contexto de la ética se debe entender se debe tomareste último.

Este término se puede emplear para referirse al conjunto de normas y valores aceptados por un pueblo, grupo o persona.

Ética.

Designa la realidad como el saber relacionados conel comportamiento responsable en el que está la bondad o maldad de la vida humana, en este sentido significa lo mismo que moral.

1. La persona: las realizaciones humanas dependen, en gran medida,de las decisiones libres y responsables de los sujetos humanos involucrados en ellas. A raíz de estas relaciones se crean modelos instancias normativas que tratan de construir la historia humana,como por ejemplo instancias jurídicas, convencionales, culturales, pero de todas estas sobresale la instancia ética, la cual trata de conformar las realizaciones humanas de acuerdo con la concienciamoral y en referencia a un modelo de valores morales objetivos.

En todas las realizaciones humanas sean económicas, políticas, culturales, jurídicas, empresariales, entre otras, lo másimportante es que se trata de personas no de cosas. La instancia moral subjetiva y objetiva es un componente interno de las personas. La persona es el principio y fin de toda acción humana y humanizadora.2. La ética: desde el punto de vista objetivo significa la construcción o destrucción normativa de la realidad humana, y desde el punto de vista subjetivo, expresa el grado de coherencia oincoherencia del sujeto humano responsable.

3. Funciones de la ética: el discurso ético detecta, desenmascara y pondera las realizaciones inauténticas de la realidad humana, además la ética proyecta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS