Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física
* Espacio físico: el lugar donde existen los objetos y los fenómenos físicos y donde éstos tienen una posición y dirección.
* Espacio fásico, en mecánica clásica, el espacio fásico oespacio de fases es el espacio formado por las posiciones generalizadas y sus momentos conjugados correspondientes.
* Espacio de configuración en mecánica clásica y mecánica lagrangiana, el espaciode configuración es el espacio de todas las posibles posiciones instantáneas de un sistema mecánico.
* Espacio de Fock, en mecánica cuántica es un sistema algebraico (un espacio de Hilbert) quese usa para describir un estado cuántico.
* Espacio-tiempo, donde se desarrollan los eventos según la teoría de la relatividad.
* Espacio-tiempo de Minkowski, variedad lorentziana de cuatrodimensiones usada en la teoría general de la relatividad.
* Espacio vacío, donde hay ausencia de materia.
Materia
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física yfilosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera quees lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puedemedir, etc.
También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc. Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una mismamateria, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, de expresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura odisciplina en la enseñanza.

El concepto de energía en física
En la física, la ley universal de conservación de la energía, que es la base para el primer principio de la termodinámica, indica...
tracking img