Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las organizaciones identifican los costos involucrados en las actividades que hacen posible su funcionamiento. Hasta el año 1950 este concepto no consideraba la Calidad, excepto en lo referentea las actividades de inspección y ensayo. Había, por supuesto, muchos otros costos relacionados con la Calidad pero éstos eran repartidos  dentro de otras  cuentas, en especial la de  “GastosGenerales”.
Durante la década del 50 se desarrollaron numerosos departamentos de Calidad. Los responsables de dichos departamentos debían “vender” sus actividades a la dirección de la empresa y, dado que ellenguaje que mejor comprendía la dirección era el del dinero (esto no cambió), surgió el concepto de estudiar los costos relacionados con la Calidad como un medio de comunicación del personal de losdepartamentos de Calidad con la dirección.
A lo largo de décadas de estudios comenzaron a aparecer algunas sorpresas:
Los costos relacionados con la Calidad eran mucho mayores que lo que mostrabanlos informes contables. Para la mayoría de las empresas estos costos estaban entre el 20% y el 40% de las ventas.
Los Costos de la No Calidad no eran solo el resultado de las operaciones en laplanta, las operaciones administrativas eran también grandes contribuyentes.
Muchos de los Costos de la No Calidad estaban incluidos dentro de los standards  de desempeño.
A pesar que los Costos de la NoCalidad eran evitables, no había clara responsabilidades asignadas para accionar sobre ellos. Tampoco había un enfoque estructurado para hacerlo.
En diciembre de 1963 el Departamento de Defensa delos Estados Unidos publicó el “Quality Program Requirements”, MIL-Q-9858A, estableciendo como requisito los costos relacionados con la Calidad para los contratistas y subcontratistas del gobierno. Loscontratistas debían “….mantener y emplear los datos de los costos de la Calidad  como un elemento de gestión del programa de Calidad. Estos datos servirán al propósito de identificar los costos de la...
tracking img