Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalupe: Los secretos de la Virgen Morena
Hoy 12 de diciembre, se celebra a la Virgen de Guadalupe, símbolo por excelencia de la fé de todos los mexicanos. Su imagen, ha sido un acompañante fielde nuestro país a lo largo de su historia. Desde que el Cura Miguel Hidalgo la tomó allá por 1810 como estandarte en la independencia hasta sus mas recientes apariciones en camisetas de futbolistas yen uno que otro mitin político de nuestro ex-presidente. [pic]Los misterios que hay detrás de la historia de las apariciones de la virgen son varios, pues existen muy pocas referencias escritas, debidoa la época en la que ocurrieron los sucesos, sin embargo como prueba del milagro está el ayate de Juan Diego, en el cual a través de varios símbolos nos dice más de lo que se ve a simple vista. [pic]1. Las manos de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de oración. Esto como simbolismo del mestizaje de las dos razas laespañola y la indígena.
2. La cinta morada: La Virgen tiene una cinta morado obscuro amarrada al vientre como símbolo de embarazo. En esa época si una mujer mostraba su vientre durante el embarazoera una gran falta de respeto a ella y al bebé que estaba por nacer. Para indicar que una mujer estaba embarazada se amarraba una cinta al vientre de alli el termino de “estar en cinta”.
3. LaTúnica: La túnica de la Virgen representa lo terrenal tiene un lado más obscuro para denotar la noche y un lado más claro que es el dia.
4. Las Flores de su túnica: En la túnica se observan nueverosas cada una de ellas simboliza a una de las tribus nómadas que salieron de Aztlán a fundar la Gran Tenochtitlan.
5. El Sol: El resplandor del quinto sol se encuentra detras de la Virgen deGuadalupe.
6. El manto estrellado: En el manto estrellado de la Virgen están plasmadas las constelaciones visibles en el horizonte del Cerro del Tepeyac la madrugada de la aparición de la Virgen....
tracking img