Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de la tecnología de información en la industria de servicios de logística, ferrocarriles, transportes marítimos, de pasajeros y servicios postales permite proveer servicios con valor agregado,la administración centralizada y el trabajo mediante redes distribuidas, así como otorgar las bases con la finalidad de incrementar la competencia y calidad en un mercado cada vez más creciente ydemandante.

Una adecuada implementación de la tecnología de información, permite la maximización de ingresos, reducción de costos, administración de inversiones, de operaciones ferroviarias, manejo derelaciones con clientes y proveedores, administración del personal y oportunidad de administración integrada. Asimismo la automatización permite suplantar procesos basados en papeles y acceso ainformación en tiempo real y con tecnología móvil, diseñar procesos estandarizados a seguir, pero al mismo tiempo ser tan flexible como las necesidades del negocio lo demanden, así como integrar múltiplespuntos de venta en un solo sistema contable centralizado y la integración de redes de transportación basándose en sistemas de información, minimizando riesgos y reduciendo costos
La aplicación detecnologías de información en conceptos como la transferencia electrónica de fondos (EFT), el sistema de intercambio electrónico de datos (EDI), tarjetas electrónicas para clientes, correo electrónico,e-bids, catálogos electrónicos, inventarios compartidos, comunicación electrónica con proveedores etc. han ayudado a lograr ventajas competitivas en diferentes organizaciones. Estos sistemas ayudan ala reducción de costos y a establecer barreras tecnológicas para competidores potenciales.  
Cabe señalar que la complejidad de los sistemas implementados para la administración de la cadena deabastecimiento NO garantiza la eficiencia de la misma.

estos sistemas deberán ser lo más sencillo posible con el fin de aumentar el número de usuarios potenciales, facilitar su integración a otros...
tracking img