Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la implementación y administración de sistemas de calidad en organizacionesdonde se ofrezcan servicios, ya sean a empresaso publico en general son aplicables conceptos básicos y en común, su significado es el mismo, asegurar que el clienteeste conforme con lo que se le ofrece como servicio.
La organizaciónque ofrece un servicio debe de mantener un sistema de revisión y mejoramiento, continuo,puede ser abrumador si, pero en la confección de sistemas de calidad se establecerán las pautas de revisión mensuales, por ejemplo.
Las revisiones de procedimientose harán en los puntos donde se trabaja diariamente, todo esto es en base a que zonas del flujo productivo sé esta siguiendo para ofrecer la calidad que sé esta buscando para satisfacer al cliente.
Este comentario tiene laimportancia tan acentuada que una herramienta básica para su evolución es saber que es lo que el cliente busca de un servicio y que buscaría mejorar.
Para tomar conciencia, la empresadebe de saber que es lo que comercializa, básico, obvio, pero necesario para no tergiversar ese rumbo, que es la mejora del servicio.
En la implementacion de un sistema de calidad da por resultados muy gratos para unaempresa, estos son:
* Agilidad y menos burocracia en el servicio, por consiguiente una productividad mas fluida, en la que el cliente obtiene, dando por consiguiente el resultado buscado en la empresa, la satisfacción del servicio buscado por el cliente.
* Amplia la participación en el mercado, por el consumo de los mismos cliente y por recomendaciones, con las reformas internas de mejoramientose eleva el nivel de calidad.
* Una reputación e imagen en continuo crecimiento afianzando la credibilidad y confianza del cliente.
* Se reducen costos, controles mejorados en donde se ahorran tiempo hombre.
Todo esto no tendría valor sin la participación de todo el personalinvolucrado con la empresa, en resumen estos ítems dan a conocer la participación de los mismos:
* Capacitacióncontinua, con ayuda interna o externa, esto ayuda mucho en valorar las capacidades de competenciadel personal en la organización. Un ejemplo es que la gente sé autoinspeccione en sus labores diarias.
* Reuniones informativas y de consulta integral del personal participante en la empresa.
* Relaciones internas y externas de la empresa con un motivo en común, la conformidad que el clientebusca para el servicio solicitado.
En resumen con lo anterior mencionado, toda la organización involucrada en la comercializaciónde un servicio es un equipo en donde el trabajode cada uno da valor agrado para con el cliente.
Aplicación de la calidad en una organización que ofrece servicios
La calidad se aplica en una empresa, en donde existe un servicio nuevo o uno que ya existente. Es mas,un sistema de calidad es aplicable inclusive en servicios donde tiene una participación arraiga con la elaboración de un producto.
Ejemplos:
* Empresas contratistas de logística y distribuciónde un producto a depósitos de algún un cliente.
* Empresas que dan mantenimiento a cajeros automáticos en bancos y de redes de computo en oficinas.
* Servicios de correo privado.
*Servicio de transporte publico.
* Educación y capacitación.
* Empresas de personal temporario.
* Servicio medico privado o estatal.
* Hospedaje en un hotel.
* Empresas de viajes y turismo.
* Bancos, en la transferencia de dinero o inmuebles.
Ejemplos hay muchos, la idea es saber aplicar los conceptos de calidad en servicios. La calidad en servicio no es compleja, y es unmalentendido que sea solamente para las grandes empresas, es conveniente saber que se puede aplicar en muchos ámbitos ya sean pequeños o grandes, en otras palabras en Pymes o en compañías transnacionales.
El servicio en sí mismo y sus características
Aclaración: el significado de servicio es la acciónrealizada por una organización representada, en la facilitación del intercambio comercial. Las...
tracking img