Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadanía en Bolivia

Primero voy a explicar lo que es un ciudadano para poder llegar a la definición de ciudadanía.

Un ciudadano es una persona que forma parte de una comunidad política. Lacondición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y con lleva una serie de deberes y una serie de derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan.

La ciudadanía sepuede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestarpúblico."
Aquí en Bolivia se puede decir que tenemos una ciudadanía ideal y no real ya que todos:
- deberíamos tener derechos por igual y no es así por ejemplo: en algunos lugares publico que deberíandejar entrar a cualquier persona solo entra los seleccionados y la gran mayoría se queda afuera, otra cosa que pasa muy seguido es cuando le robamos o engañamos a alguien ya que estamos violando susderechos de conservar todas las cosas que con su esfuerzo y trabajo ha conseguido.
Claramente todos somos diferentes, por eso mismo merecemos tratos distintos, pero en el momento que hablamos derepartir, hacer justicia y dignidad, debería ser el mismo trato, porque por encima de todo somos humanos.
Ya una persona nos puede caer mejor o peor, tener o no tener antecedentes penales, estar enacuerdo o desacuerdo con su ideología, todos tenemos derecho a tener un trato justo.
Ahora, todas las personas merecemos la igualdad en el TRATO, siempre y cuando actuemos de acuerdo a lo que pedimos.Ejemplo:

Si dos personas son buenas con nosotros, merecen ser tratadas igual. Pero si una de las dos te trata mal, no merece ser tratada igual que la que es buena contigo. A lo que llamaríamos causay efecto

'Se cosecha lo que se siembra', dice el refrán. Y no todos somos iguales, excepto por el hecho de que somos humanos.

Somos diferentes en muchas cosas: Ideologías políticas, religión,...
tracking img