Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hibristofilia
Muerte, sexo y amor: ¿Qué es la hibristofilia?
Dentro de ese interesantísimo universo psicológico que conforman las llamadas parafilias, existen varios campos de estudio a los que la psicología aun no ha abordado de forma concluyente. Uno de ellos es un comportamiento peculiarmente mórbido y excéntrico, que ha sido tratado con frecuencia en la pantalla grande por directores comopor ejemplo el célebre Quentin Tarantino.
Se trata de la hibristofilia, que en Wikipedia es definida como la “atracción por tener relaciones con un violador”. Sin embargo, esta es una definición bastante reduccionista de este peculiar comportamiento psicológico, que cuenta con un trasfondo mucho más complejo detrás de él.
Básicamente la hibristofilia consiste en un comportamiento que sedesarrolla generalmente en mujeres más que en hombres, y que consiste en sentir atracción sexual y afectiva por personas que cometen crímenes sea de bajo, medio o alto grado. Existen dos tipos de este trastorno: pasivo y agresivo.
El hibristófilo pasivo es aquel que no se involucra directamente en los crímenes de su amado, pero que suele adoptar una actitud compasiva e indulgente con los mismos. Dehecho, estas personas tienden a situarse en posiciones que los involucran o los colocan como cómplices de los crímenes de su pareja.
En la segunda variante, la agresiva, el hibristófilo participa activamente de los crímenes de su objeto de amor, y se involucra en ellos sintiendo placer y excitación al realizarlos. Esta es la variante menos común, pero no por ello inexistente.
De hecho, es importanteque la psicología comience a estudiar a fondo este comportamiento. Con un conocimiento más profundo de hibristofilia pasiva podrían prevenirse casos de hibristofilia agresiva, y obviamente mejorar los tratamientos a escala global.

Necrofilia
Consentimiento
El acto sexual con cadáveres generalmente está considerado como algo socialmente inaceptable; se presume que la persona no habríaconsentido ese acto cuando estaba viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica. En algunos casos sin embargo, los actos de necrofilia pueden ser consensuales, Por ejemplo en el caso de Armin Meiwes en el que la víctima dio su consentimiento a la mutilación y muerte inflingidas hacia él
Necrofilia en el nuevo psicoanálisis
En la psicologíasocial analítica de Erich Fromm, se explica el gusto por la violencia y la destrucción, el deseo de matar y la atracción por el suicidio y el sadismo. En un sentido no sexual, Fromm entendía la necrofilia no como la expresión de un instinto sexual derivado de la muerte, sino como la consecuencia de llevar una vida sin estar realmente vivo. Para Erich Fromm la necrofilia es lo opuesto a la biofilia, yes junto con la fijación simbiótica y el narcisismo, uno de los tres mayores males de la humanidad. Según Fromm, la carencia de amor en la sociedad occidental conduce a la necrofilia. El necrófilo vive mecánicamente, convierte a los sentimientos, procesos y pensamientos en cosas. Tiende a querer controlar la vida, a hacerla de cierto modo predecible. Erich Fromm afirma que, puesto que la únicaseguridad de la vida es la muerte para el necrófilo, éste anhela la muerte, la adora. Para Fromm, la necrofilia se observa en el actual mundo occidental en las fachadas hechas de hormigón y acero, en el armamento moderno y la carrera nuclear, en la idolatría hacia la tecnología de las grandes máquinas (tecnofilia), la pérdida de recursos con el consumismo y el trato hacia las personas como cosas(burocracia)[cita requerida].
Necrofilia en la música
Numerosos artistas musicales han examinado la conexión romántica entre la muerte y el amor. A finales de los años 60 en el disco de la Velvet Underground llamado "White Light/White Heat" la canción titulada I Heard Her Call My Name, Lou Reed hace clara referencia a una relación necrofílica. En los años 70, el autor de heavy metal Alice Cooper...
tracking img