Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En seres vivos, un cuerpo es la parte física y material de un ser. En el caso de los humanos, especialmente, ha estado asociada a lo largo de los siglos con el alma, personalidad y comportamiento. Enciertos contextos, una parte superficial del cuerpo, como el cabello, puede no ser considerado parte de él, incluso cuando se encuentra adjunto. Lo mismo es válido para sustancias excretables. Engeneral se considera que una planta no posee un cuerpo.
La palabra "cuerpo" en diversas ocasiones es utilizada en conexión con la apariencia, la salud y la muerte. El cuerpo de una persona muerta esllamado cadáver.
De manera elemental se dice que el cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades. En realidad el cuerpo humano es mucho más complejo dado que en dicha categorización no seincluyen los órganos internos del mismo.
El estudio del comportamiento del cuerpo es conocido como anatomía.
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial einvisible que poseerían los seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
Etimológicamente la palabra del latín animase usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma.Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollaractividades diferentes de éstos, como la nutrición, crecimiento y reproducción.

1.- Efectos de la electricidad:

La electricidad puede aprovecharse para producir diversos efectos:

-Luz. La luz seda mediante lámparas de diversos tipos.
-Movimiento. Mediante motores.
-Calor. Con resistencias eléctricas calefactores.
-Sonido. Mediante altavoces y zumbadores.

2.- La corriente eléctrica:...
tracking img