Tarea1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHASIS

Es una estructura rectangular de metal y plástico, es la cubierta externa de una computadora. Por dentro está diseñada para sostener la tarjeta madre, las unidades de discos y las tarjetas de expansión. Usualmente incluye la fuente de poder.
Hoy en día se usa una gran variedad de estilos de chasis. Los principales son el chasis de escritorio (desktop), torre, minitorre, laptop,notebook y palmtop. El chasis sirve de soporte a los componentes principales de las computadoras. Entre estos se encuentran la fuente de poder, la tarjeta madre, unidades, etc. El tamaño y estilo del chasis depende del uso del sistema.
Los laptops, notebooks, y palmtops proveen diferentes grados de portabilidad, pero sacrifican la expandibilidad. Los sistemas de escritorio y de torre son estacionarios,pero soportan una gran variedad de periféricos.
Los sistemas de escritorio, torre y mini torre normalmente tienen varios slots y puertos de expansión. El monitor y el teclado están separados en estas configuraciones. Fabricación
Un sistema laptop es más pequeño, portátil, con un monitor y un teclado integrados. Normalmente pesan entre 4 a 5 kilogramos. Los sistemas notebooks aún son máspequeños. Pesan entre 2 a 3 kilogramos.
Un sistema palmtop es el más pequeño de todos, pesando menos de 1 kilo. Los sistemas palmtop tienen teclado y monitor integrado.
El chasis PC-Q07, fabricado en aluminio de alta calidad, cuenta con unas medidas perfectas -193 x 280 x 208 mm- y poco más de un kilo de peso.

 Este chasis compacto, compatible con fuentes de alimentación estándar ATX, no incluyeventiladores, pero ha sido especialmente ideada para asegurar una óptima refrigeración interna.
 Para ello, su diseño facilita el flujo de aire en el interior de la caja –potenciando el efecto del ventilador de la fuente-, ayudándose también de sus rejillas de ventilación.     

 El nuevo PC-Q07 dispone de una bahía externa para discos duros de 5.25” y otra interna para unidades de 3.5” conenganche de goma para minimizar las vibraciones. Para una total comodidad de uso, este chasis robusto y ligero a partes iguales, está provisto en su parte frontal de dos salidas USB.
Si todas las terminales de los componentes hacen contacto con el metal del "case" producirás un corto circuito!!. Ni se te ocurra hacer eso. tiene que estar aislada o flotando. También sirve que "flote" para efectosde refrigeración.
Fabricado completamente en aluminio de la más alta calidad, para asegurar una óptima refrigeración, ofreciendo un acabado elegante y moderno a partes iguales,
Unos de los metales que mejor disipan el calor es el cobre, y el creador de este ordenador personal se lo ha tomado muy en serio. Utilizando unos tubos de cobre, ha construido una estructura de PC donde poder montar todossus componentes, aunque aún podría rizar el rizo si montase un sistema de refrigeración líquida usando esos mismos conductos. Circulación de aire desde luego no le falta...
Pc industrial fabricado de acero inoxidable
Acrílico
Fibra de vidrio
Policarbonato
El gigante taiwanés ha presentado estos dos chasis para sobremesa y presumen de son los primeros del mercado fabricados con bambú
Ungabinete de madera tendría varias desventajas: los cambios de temperatura harían que la madera se volviera quebradiza y hasta que deformara la tarjeta principal, cargarían electricidad estática y difícilmente disiparían el calor generado por los componentes.

En lo particular, es la peor idea que he oído desde hace algún tiempo... Pero quién sabe, igual y te vuelves millonario cambiando losgabinetes de plástico y acero por maderas finas.

Tenemos que considerar varias características de un case, para elegir el material con el que será echo:
Apariencia
Bueno, yo no se de ustedes pero yo nunca compraría un case feo o típico. Creo que todos estarían de acuerdo conmigo, es bueno tener algo diferente y que te agrada su apariencia. Pero en algunos casos la apariencia no lo es todo....
tracking img