Tarea1

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Silver lining playbook (juegos del destino)

Pat Peoples es un hombre que fue engañado por su mujer, al descubrir la infidelidad de ella tiene una reacción psicótica en la que golpea brutalmente al amante de su esposa, por lo cual es enviado a una clínica psiquiátrica. Al salir conoce a una chica Tiffany, a la cual se le murió el esposo. Por razones del destino se conocen y empiezan un plan,durante el desarrollo de este se enamoran.

Quisiera resaltar la tensión que existe en la búsqueda de un reencuentro amoroso y la iniciación de una historia de amor.

En la escena final, ya después de ganar la apuesta, ella sale desconsolada del concurso pues él está hablando con Nikki, su esposa. Tiffany está triste porque piensa que ellos van a volver a estar juntos, él la sale a buscar y ledeclara su amor, hablan sobre que él ya sabe que ella escribió la carta.

Es notoria la dualidad de intereses de los personajes pues mientras que Tiffany busca un amigo o un poco de compañía, Pat intenta recuperar el amor de su esposa a pesar de su infidelidad. Tiffany ayuda a Pat pues quiere que él este bien y así ella podrá tener compañía pues a cambio él tiene que bailar con ella en elconcurso. Todo el tiempo está en juego los deseos y los objetivos de los personajes pues al no ser los mismos, pero si ambos relacionados con el amor y con las formas de afrontarlo debido a sus problemas psiquiátricos. Nos muestra los cambios y las diferentes posibilidades que pueden tomar los rumbos y deseos de las personas. Y termina demostrándonos que a pesar que al principio pareciera que ambosquerían algo distinto, lo que buscaban era amor y bienestar, lo que hace que el final de la película termine en algo feliz, ambos personajes con un mismo fin encontrando amor y compañía en donde quizás no se habían dado cuenta que existía.

Otra tensión que encuentro en la película es el hecho de obtener una victoria o ganar, pues el padre de Pat apuesta en el fútbol para montar un restaurante,ella quiere participar en el concurso de baile, y preciso surge la apuesta en un momento demencial en el que ganar es la única opción.
El deseo es participar y obtener un puntaje mínimo en el concurso de baile, pero así mismo de este depende la gran apuesta, lo que nos cuestiona sobre el significado de ganar, que en este caso es un triunfo y por lo cual se genera toda la historia de amor. Porotra parte, si es un requisito que gane el equipo del papá y ganar ese puntaje en el concurso de baile para poder derrotar al señor de la apuesta.

En la escena que ellos bailan y se muestra antes como ganan el partido el equipo que tenía que ser, se ve como ellos más que ganar un puntaje alto o el mismo concurso, triunfan pues sale casi perfecto lo practicado, su química y amor están en elmejor momento, Nikki ve con unos nuevos ojos a Pat, toda la familia está feliz.

Es como si el hecho de ganar tuviera doble significado, y nos mostrara la importancia de triunfar sin derrotar a otros.
El hecho de competir por participar y obtener un reconocimiento o ganar y derrotar a otro quedando como el vencedor.

One from the heart (Corazonada)

Contar una realidad basada en lo surreal yen musical puede ser la tención más notoria en la película, una historia no muy fuerte dramáticamente, una historia de amor contada de una manera visualmente increíble.

En la película se muestra la cotidianidad de una pareja con sueños y deseos, la historia de amor y desenamoramiento, algo que muchos han hecho pero lo que genera una real tensión, es cómo Coppola por medio de una imageninnovadora y futurista, pero al mismo tiempo surreal por medio de filtros y escenarios inexistentes, logra contarnos esta historia tan común, llevando toda esta magia a algo trivial.

El gran éxito de esta película es que maneja la tensión pero al mismo tiempo la muestra como un solo concepto, ya que puede hacer una alianza entre la estética y la narrativa bastante exitosa pues nos da una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS