Tarea11

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
CICLO DE COMPRAS:
 
Este consiste en una serie de actividades o etapas que se encadenan e inician con una demanda interna, denominada .'requisición" de compra
a) Emisión de una requisición decompra. Esta es la etapa en la que se comunica la necesidad al departamento de abastecimiento. Esto puede hacerlo cualquier departamento de la empresa o exclusivamente el departamento de control de losinventarios. Esta última práctica es la más común en la mayoría de las empresas.
b) Análisis de la requisición. El secretario del departamento de abastecimiento dirige la requisición al compradorresponsable de esta categoría de bienes y servicios, el cual debe a su vez revisar ciertos puntos antes de proceder a la investigación y elección de un proveedor, o simplemente ala emisión de un pedido.c) Investigación y elección de un proveedor. Esta etapa existe en las siguientes situaciones:
-compras nuevas,
-compras importantes desde el punto de vista económico o técnico,
 -insuficiencia delproveedor actual,
-evolución del mercado (disminución de los precios, aparición de un nuevo producto, de un nuevo proveedor, etc.).
La investigación y elección de un proveedor comprenden las tressiguientes actividades :
-elaboración de una lista de proveedores aceptables.
-elaboración de cotizaciones o concurso de ofertas,
-evaluación de las ofertas y elección de un proveedor.
d) Emisión deuna solicitud de pedido. Una vez que se ha hecho la elección, se expide al proveedor una solicitud de pedido. la cual constituye el contrato escrito entre la empresa compradora y el proveedor.
e)Seguimiento del pedido. La responsabilidad del abastecimiento no termina con la expedición de una solicitud de pedido, sino se extiende hasta la utilización del material en las líneas de producción.Entre estas dos etapas, es necesario que el responsable de la compra siga el pedido de cerca y proceda a hacer recordatorios y solicitudes de información al proveedor, a fin de asegurarse de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea11 Bayronandresalanescalvi
  • CMH tarea11
  • Tarea11 Literatura Ii Tecmilenio
  • Tarea11 Psico Psantos
  • Logica y propociciones logicas tarea11
  • Tarea11 Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS