Tarea212

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 MODIFICACION DEL NUEVO PRODUCTO
La modificación del producto se tiene que dar obligadamente debido a que la competencia es fuerte en la mayoría de los mercados. De ahí la necesidad de que la compañía desarrolle productos o los mejore, para atender las necesidades cambiantes de los clientes y afronte la competencia. Carecer de un proceso de desarrollo significa que la empresa ha decididoexprimir sus productos actuales y abandonar la industria.
hablar de la fase de introducción en el ciclo de vida del articulo, nos centraremos en el tipo de innovaciones de productos en verdad nuevos que tienden a modificar las formas tradicionales de hacer las cosas. Sin embargo cada año aparecen en el mercado productos que son básicamente perfeccionamientos de los ya existentes. Un producto nuevoes aquel en que de alguna forma es nuevo para la compañía en cuestión.
Un producto puede volverse nuevo, e iniciar el ciclo de vida de este. Por ejemplo: los parches cutáneos de Alza Corporation empiezan a remplazar las píldoras y las inyecciones en algunos tratamientos.
Un producto nuevo también puede obtenerse con variantes de la idea original. Oral B cambio el cepillo dental tradicionalpara incluir una franja de cerdas de colores que se desvanecen cuando nos cepillamos; de esa manera sabemos cuando remplazarlo. Colgate rediseño el cepillo dental con un mango suave y con cerdas inclinadas que eliminan mejor el sarro. Hasta este momento con cambios pequeños es posible conseguir un nuevo producto a partir de otro ya existente.
Una compañía puede llamar nuevos sus productos durantepoco tiempo. Seis meses es el limite de acuerdo con la federal trade comission, dependencia del gobierno que vigila el cumplimiento de las leyes antimonopolio.
Para que un producto sea considerado nuevo debe serlo por completo o ser modificado en un aspecto significativo desde el punto de vista funcional. Aunque seis meses suele parecer poco tiempo, es un periodo razonable teniendo en cuenta larapidez con que cambian los productos.
Por consiguiente puedo mencionar que el perfeccionamiento del producto implica cambios en la presentación, calidad o estilo del mismo, con el fin de ponerlo en condiciones de que responda con mayor eficacia a las demandas del mercado.
El perfeccionamiento de los productos nunca termina. Aun así una empresa inventa el producto y crea el mercado, es deprever que el perfeccionamiento no solo es posible, si no con toda seguridad, necesario si la empresa pretende mantenerse en posición en mercado.

2.4 eliminacion de l nuevo producto
compañías no ofrecen un beneficio especial o bien subestiman la competencia. En ocasiones la idea es buena pero la compañía tiene problemas de diseño o la elaboración del producto cuesta mucho mas de lo previsto.Algunas se apresuran a lanzar el producto sin preparar un plan de marketing.
El proceder con demasiada lentitud también puede ser un problema, ante la rapidez con que cambian muchos productos, una entrada ágil en el mercado quizá brinde una ventaja competitiva. Ejemplo: esto lo aprendieron amargamente los gerentes de marketing de Xerox. Sus rivales japoneses les estaban arrebatando participación enel mercado con modelos innovadores de copiadoras. Esto resulto a que desarrollaban dos veces mas rápido que Xerox y a la mitad del costo.
Para eliminar algunos productos es necesario utilizar una estrategia de “salida inmediata” o mediante una estrategia de efectos mas lentos “cosecha”. Muy a menudo, las áreas de ventas se resisten a la eliminación de productos debido a que piensan mas entérminos de ingresos que de beneficios.
La eliminación puede ahorrar tiempo muy valioso de los niveles ejecutivos y liberar recursos que podrían ser dedicados a otros objetivos mas rentables. También puede ser que un producto no contribuya a los beneficios globales tal y como convencionalmente se calculan y que sin embargo se apruebe su permanencia debido a las siguientes:
Ø Ayuda? a mantener...
tracking img