Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TECNOLOGICO

PRESENTADO POR:
JESSICA ALEJANDRA LUCERO RUBIO
MARIANA VALLEJO ARMERO
BRYAN ALEXANDER MARULANDA
CARLOS ALBERTO MALLORGA

PRESENTADO A:
LICENCIADA DE TECNOLOGIA

GRADO:
11-5

INSTITUCION EDUCATIVA GABRIEL GARCIA MARQUEZ
DEPARTAMENTO TECNOLOGICO
TECNOLOGIA
SANTIAGO DE CALI
2010
Dedicatoria

Este trabajo va dedicado a todas las personas que nos han apoyadoy enseñado a lo largo de nuestras vidas gracias a ellos hemos puesto en practica todo lo que hemos aprendido a lo largo de la vida como estudiantes esperemos que gracias a este proyecto podamos demostrar lo que sabemos …

Objetivo general
Nuestro objetivo principal Con este proyecto es dar a conocer a los docentes y alumnos de la institución, uno de los municipios del valle del cauca conocidocomo Calima el Darién sus costumbres, cultura, su geografía, sus festividades etc, y con este trabajo queremos fomentar el turismo a esta bella región y disfruten de sus ferias, sus deportes náuticos, conozcan su gente amable y contribuyan al desarrollo del municipio

Maestros de la institución educativa Gabriel García Márquez
Lucina Mosquera María Fanny Rendón

Luz meryChacón Liliana Quintana

Johady nieto Sandra Ibargüen

Juana Carvajal Liliana escobar

Viviana Carvajal Elizabeth castillo

Lic. Luz marina Gonzales
Personal administrativo de la institución

Luis Fernando Gómez

Luis enrique canga

María la bibliotecaria

Evelyn en la fotocopiadora

Lassecretarias

La aseadora Eliana

Don Oscar en la tienda

La chica de la cafetería

Historia del Valle del Cauca

El territorio de Colombia, para su mejor administración se divide en secciones, cada una con limites determinados, que se llaman Departamentos, son hoy veinticuatro en total. Cada Departamento esta regido por un Gobernador. Este ejerce su autoridad en los municipios por intermediode los Alcaldes, que son sus representantes. El Gobernador representa al órgano o poder Ejecutivo del Departamento, su nombramiento dependía libremente del Presidente de la República y el de los alcaldes de los gobernadores, pero a partir de la nueva Constitución Nacional de 1991 los gobernadores, así como los alcaldes son elegidos por voto popular.
El Valle del Cauca resulta de la unión de dosprovincias las cuales son Cali y Buga. Su nombre se deriva por que su llanura es atravesada por el Río que lleva su mismo nombre (Cauca).
Políticamente el Valle del Cauca se encuentra dividido en 42 municipios su capital es Santiago de Cali, es administrado y dirigido por un gobernador y los municipios por alcaldes.
La creación del Valle del Cauca, se debe a un ciudadano bugueño, filántropo, yhumanitario medico IGNACIO PALAU VALENZUELA, escritor y periodista, nacido el 25 de marzo de 1850, hijo de Don Francisco Antonio Palau, cartagüeño y Doña Susana Valenzuela, bugueña. Fue él, en el año de 1907 quien mediante cartas personales empezó a gestar y promover la creación del nuevo departamento, pero como éste pertenecía a Estado de Departamento del Cauca, que se extendía desde Popayan,hasta Cartago, fue catalogado como perturbador del orden y antipatriota, por el entonces dictador General Rafael Reyes presidente de la república.
El Doctor Palau, fue sometido a la más rigurosa vigilancia y persecución por parte del gobierno, de la dictadura de Reyes y de sus esbirros, al extremo de decretársele confinamiento a Mocoa, que gracias a Monseñor Manuel Antonio Arboleda, le fue cambiadoa Popayán.
Para el mismo año de 1907, el Dr. Palau publica un artículo en el periódico El Correo del Cauca el 6 de Noviembre explicando y defendiendo su tesis, pero el dictador Rafael Reyes decreta censura a su periódico quedando en claro la persecusión a la libre expresión.
El Doctor Palau fundamentaba su idea en los artículos 5ª y 45 de la Constitución Nacional de 1886, pues el Valle del...
tracking img