Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres
Del estado de Sonora
Pl. villa de seris

Historia de México

Segundo semestre

“el estudio de la historia”

202 Vespertino

Equipo:

►Alcaraz Luis Fernando

☻Baldenegro Márquez Araceli

♥Chomina Matrecito Fernanda

♣Ontiveros Larios German

♦Reyes prado Alberto

◘Reyes Urías armando

Lugar: casa de abuela de Araceli Baldenegro M.

Propietarios:Martina López & Israel Márquez

Dirección: Ramón Noriega #158
Entre: Tercera y Cuarta
Colonia: Palo verde.

Entrevistados: Emilia López
Beatriz Lagarda
Francisco Márquez

♥FUNDADORES Y PRIMEROS POBLADORES

En 1946 Israel Márquez y Martina López contrajeron matrimonio en la ciudad de Hermosillo, Sonora, ambos nacidosen cuidad Obregón, Sonora.
Y como dice el dicho el que se casa… casa quiere.
El padre de Israel les obsequió un terreno en la colonia palo verde donde los recién casados empezaron a construir su casa, al principio era demasiado pequeña, pues no tenían el presupuesto para hacerse una casa amplia ni con lujos. La casa esta ubicada en la calle: Ramón Noriega #158, entre Tercera Y Cuarta.
Cuandola pareja se estabilizo económicamente (después de construir la casa) decidieron tener hijos, a quienes adoraron desde el momento en que se enteraron que venían en camino hasta el día de hoy...
El primer hijo lo tuvieron en 1950 y lo llamaron Julio Cesar Márquez López, la segunda hija la tuvieron en 1952 y la llamaron Leticia Márquez López , el tercer hijo nació en 1955 y lo llamaron Juan CarlosMárquez López, el siguiente hijo nació en 1958 y lo llamaron Martin Márquez López , la siguiente hija nació en 1960 y la nombraron Antonieta Márquez López, el penúltimo hijo lo tuvieron en 1962 y lo llamaron Ernesto Márquez López, la séptima y ultima hija la tuvieron en 1965 y la llamaron Araceli Guadalupe Márquez López.
En 1969 ocurrió una gran tragedia, a Julio Cesar el hijo mayor le detectaroncáncer lo cual fue uno de los peores momentos de la familia Márquez López, el salario de Israel era cien porciento insuficiente pues con el solo alcanzaba para alimentar a sus siete hijos y a su esposa, no tenían ningún lujo, en ocasiones con trabajo podan tener una comida al día y obviamente no tenían manera de tratar el cáncer de su hijo. Israel intento pedirle un préstamo a su jefe y Martina aunos familiares, pero no lo pudieron conseguir. Cada vez se volvía más dolorosa la enfermedad y su hijo menos lo podía soportar. Para los padres era igual de doloroso enfrentarse a esta prueba que la vida les puso. Tan solo pasaron dos años y medio cuando Julio murió, era demasiado triste para todos pues el solo tenia 21 años y una vida por delante.
Pero la vida continua y la familia tenia queseguir a delante, los padres poco a poco fueron acostumbrándose a que su hijo ya no estaría y los demás hijos, crecieron y se casaron, tuvieron hijos respectivamente y la familia creció.

♥SUCESOS MAS IMPORTANTES AHÍ DESARROLLADOS

* Entre las cosas mas destacadas que se realizaron en casa de los Márquez se pueden mencionar la celebración de las quince primaveras de Leticia en 1967, de Antoniaen 1975 y la de Araceli en 1980, la quinceañera de esta ultima niña se podría decir que fue la mas grande, porque la situación económica de la familia estaba mucho mejor, se dieron el lujo de comprarle el vestido que ella quería aunque fuese muy caro, invitaron mas gente y la música era mucho mejor.

* Ernesto, el varón mas pequeño se caso en 1984 con una mujer aparentemente buena, no teníandinero para comprarse una casa nueva así que sus padres les permitieron quedarse a vivir ahí. Al siguiente año encargaron a su primero hijo (Ernestito) cuando éste tenia dos años y medio tuvieron otro niño (alverto).
Al parecer Ernesto no era feliz con su esposa, y los problemas económicos, el trabajo y muchas otras presiones tenían muy desesperado a este hombre y el 13 de abril de 1993 tomo...
tracking img