Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DURACIÓN
Es importante precisar el periodo de duración del presupuesto, regularmente los presupuestos abarcan más de uno o dos ejercicios sociales (12 o 24 meses) por la imposibilidad de prevermás delante de estos lapsos; pero fraccionándolos en estimaciones mensuales, trimestrales, o semestrales.
Aunque también es conveniente elaborar presupuestos a cinco y diez años que permitenformarse una idea general de las proyecciones y tenencias de la empresa.
II. MECANICA
Puede comenzar con un boletín dirigido a todos los componentes de la organización, en el que se comuniquen lasperspectivas y los objetivos de la empresa, conteniendo un mensaje optimista y atractivo sobre las ventajas que se derivarán para todos, lo cual deberá promover entusiasmo y buena voluntad en elpersonal, para la tarea que se inicia, y en la que cada uno tendrá un papel importante que desempeñar.

III. MANUAL
El Manual del Control Presupuestal, tiene mucha similitud con los manuales o losinstructivos de contabilidad, organización, etc. Cuya finalidad es presentar en forma escrita las políticas, las operaciones, etc. De la empresa, así como definir responsabilidades y límites de autoridadde las personas que intervendrán en el Control Presupuestal.

Dicho Manual debe contener en forma detallada:
A. Las bases, los propósitos y los funcionamientos del sistema de presupuestos,así como la responsabilidad asignada a cada jefe de departamento.
B. El período que abarcará el presupuesto.
C. La organización necesaria para su administración.
D. Los procedimientos paraformular los presupuestos.
E. El instructivo para el manejo de las formas necesarias para su control, así como el establecimiento de los informes que se van a elaborar.
F. Gráficas adecuadasa cada nivel, mostrando los presupuestos que se van a elaborar.
G. Obligaciones del Director del Presupuesto y relaciones con los diferentes ejecutivos.
H. Procedimientos a seguir para la...
tracking img