tareaa

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 28

Sociologia

Trabajo: conceptos y ejemplos

Profesor: Manuel A. Vargas M.

Karla Stephania Acencio Castro

Grado:5º Grupo “G”

Matutino-El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación delas teorías a través del método científico.
Ejemplo: Si un niño esta jugando en un columpio del parque y se cae porque se desoldo el columpio, el niño ates de jugar a otro columpio va a checar que no esteroto y esto lo hara por medio de la experiencia.

-Racionalismo es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, queresalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
Ejemplo: tu explicas un suceso, un concepto, sin tener que haberlo vivido, sólo usando tu razonamiento, la lógica. Es unproceso mental que no requiere de ejemplos empíricos, es decir.

-Filosofia de la ilustración se intenta aproximar al hombre a la religión desde un punto de vista racional, pero eliminando todo losagrado.
Ejemplo: Como muchas religiones hoy en dia que no creen mas que nada en lo sagrado como en imagenes religiosas, santos, simbolos, etc. por que como para ellos eso no es racional no adoran a algoque no tienen la razon que existe

-Empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para elempirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstosencuentran en lo sensible su justificación y su limitación.
Ejemplos: que piensas cuando ves nubes negras y hace algo de frio? va a llover. Como lo sabes, por que has visto que cuando las nubes estan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS