tareaa

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1. Proporcione una definición de balance de comprobación
Es un documento por medio del cual se comprueba que los asientos del Libro Diario han sido pasados correctamente al Libro Mayor.
Se puededecir que el Balance de Comprobación es una lista de todas las cuentas que se han abierto en el Mayor Principal, e indican en un momento determinado el total de cargos y abonos que se han registrado.Su presentación es mensual, o con la frecuencia que se estima conveniente.
2. Describa la mecánica del proceso contable
La mecánica contable para operar los costos estimados indica que tendrá quemanejarse una cuenta de control producción en proceso. Los procedimientos de contabilización se clasifican de acuerdo con las siguientes condiciones de funcionamiento de la cuenta de control denominadaproductos en proceso.
3.¿ Con que finalidad se prepara el balance de comprobación?
Tiene como finalidad verificar, comprobar, la igualdad que debe existir entre los cargos y los abonos. Un pasoprevio antes de la preparación de los estados financieros es lo concerniente al ajuste de las diversas cuentas de que consta el balance de comprobación.
4. Cuando se debe hacer el balance de comprobaciónCuando ya llevamos muchos asientos en el diario, lo normal es comprobar que no hay ningún asiento descuadrado y para ello se hace un balance de sumas y saldos, que quiere decir que los saldos detodas las cuentas que tienen saldo deudor deben sumar igual que todos los saldos de las cuentas que tienen saldo acreedor.
Un programa informático lo hace de forma automática cuando se le solicita. Conuna hoja de cálculo habrá que programarla para que capte esos saldos de la forma explicada.
5. Explique brevemente las dos formas de presentación mas comunes de un balance de comprobación
Balanceen forma de reporte
Consiste en anotar clasificadamente el Activo y el Pasivo, en una sola página, de tal manera que a la 76 suma del Activo se le pueda restar verticalmente la suma del Pasivo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS